Con la llegada de Ariel Bogado, Atlas tiene plantel completo
COMPARTIR
TEMAS
Guadalajara.- Con la llegada del delantero paraguayo Ariel Bogado, como tercero y último refuerzo extranjero, Atlas está con plantel completo para encarar el Torneo Apertura 2008 de la Primera División del futbol mexicano.
Luego de la salida de tres jugadores del primer equipo que tuvieron una actuación relevante la temporada pasada, Bruno Marioni, Juan Carlos Medina y Emanuel Centurión, el conjunto rojinegro se fortalece con la contratación de tres refuerzos extranjeros.
Las recientes contrataciones son el mediocampista creativo, el argentino Darío Botinelli, quien proviene de la Universidad Católica de Chile, el delantero uruguayo Gonzalo Vargas, que llega del futbol francés, y Ariel Bogado (Nacional de Paraguay).
Sumados a los tres que juegan desde el torneo pasado, Diego Colotto, Jorge Bava y Jorge Achucarro, Atlas ahora tiene un exceso de jugadores extranjeros que infringe el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol que permite el registro de sólo cinco.
Para evitar alguna sanción, la directiva de Atlas decidió registrar en el equipo de Primera A al delantero paraguayo Achucarro, quien tras sufrir una lesión de rotura de ligamento cruzado de la rodilla, se prevé su incorporación al equipo hasta octubre próximo.
Sin embargo, será en esa fecha cuando Achucarro sea dado de alta médica para poder jugar, lo que obligará a la directiva de Atlas a tomar la decisión de que el jugador tendrá que ser separado del primer equipo.
Por lo pronto, la idea del director técnico de los "rojinegros", Miguel Angel Brindisi, es que la posición que venía desempeñando Achucarro sea cubierta por la nueva contratación, Ariel Bogado, apodado en el futbol de su país el "Corea".
Al respecto, Ariel Bogado, quien llega a la madriguera a préstamo por un año por un monto de 150 mil dólares con opción a compra, está consciente de que fue contratado para sustituir a su compatriota.
"Sustituirlo a él va a ser un honor, es una meta que me voy a proponer ahora", dijo vía telefónica el delantero guaraní, quien a su vez, se fijó como meta repetir los mismos 10 goles que hizo en El Nacional.
"La meta es hacer un buen campeonato, repetir con Atlas los 10 goles que hice con El Nacional, gustarle a la afición, ese es mi sueño, y quiero ser goleador ahí", se pronunció.
La directiva informó que "El Corea" viajará a México el próximo sábado para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada, pero antes se tendrá que someter a los exámenes médicos.