Alcaraz logra otra marca durante el US Open

Deportes
/ 7 septiembre 2021

NUEVA YORK.- Presente y futuro. El nivel que está mostrando el joven Carlos Alcaraz (55°) en el US Open no para de asombrar a propios y ajenos del mundo del tenis. Con su victoria ante Peter Gojowczyk (141°) y la posterior clasificación a los cuartos de final del torneo, el español alcanzó una nueva marca: es el cuarto jugador desde el 2005 que consigue ganar un título ATP, un Challenger y meterse entre los 8 mejores en el Abierto de los Estados Unidos en una misma temporada.

Con 18 años y 4 meses, el nacido en Murcia, España, no para de dar la nota en el cemento de Nueva York. El último Major de la temporada es tan solo una confirmación de todo lo bueno logrado en este 2021. Es que en el Challenger de Oieras 3, disputado en Portugal en mayo pasado, el actual N°55 del mundo se consagró campeón al vencer en la final al argentino Facundo Bagnis por 6-4 y 6-4.

Meses más tarde, llegó su primer trofeo en el circuito profesional. En el polvo de ladrillo del ATP 250 de Umag, Croacia, el europeo tocó el cielo luego de batir en el encuentro decisivo al experimentado francés Richard Gasquet por un doble 6-2.

En su primera participación en el último Grand Slam del año, Alcaraz intentará seguir agrandando su incipiente carrera en el deporte cuando enfrente al canadiense Felix Auger-Aliassime (15°) con el objetivo de alcanzar las semifinales.

Solo tres nombres han conseguido lo mismo que el español en este año desde el 2005. En la temporada 2019, el italiano Matteo Berrettini, actual N°8 del mundo ganó el Challenger de Phoenix, se coronó en los ATP de Budapest y Stuttgart y se metió entre los cuatro mejores en Flushing Meadows donde cayó ante Rafael Nadal.