Alexander Zverev se corona en Cincinnati previo al US Open
COMPARTIR
MASON.- El medallista de oro Alexander Zverev sigue entonado tras su consagración en Tokio.
Zverev también redondeó una final expedita en la final de Cincinnati en el Abierto Western & Southern. Ganó los primeros cuatro juegos para enfilarse a la victoria 6-2, 6-3 sobre el ruso Andrey Rublev, séptimo del mundo.
El partido duró 58 minutos, un esfuerzo menos extenuante para Zverev tras la batalla de tres sets que libró la noche del sábado para doblegar a Stefanos Tsitsipas.
“Ha sido una semana sensacional”, dijo el alemán Zverev. “Es una bonita sensación rumbo a Nueva York”.
“El abierto de Estados Unidos es una semana en la que todos tienen la vista puesta. Novak (Djokovic) estará de regreso, y será el favorito. Los otros competidores están en gran forma. Espero con ansia esa semana. Veremos cómo me va. Me espera mucho trabajo. Debo encontrar mi ritmo”.
El Abierto Western & Southern del año pasado fue trasladado a Flushing Meadows, el complejo que alberga el US Open, debido a la pandemia de COVID-19.
Zverev cometió apenas cinco errores no forzados y dejó en 5-0 su marca ante Rublev — cada una de las victorias en sets corridos. Rublev reconoció haber tenido problemas de confianza al enfrentar a su amigo, al que conoce desde que tenían 11 años.
“Necesitas ganar al menos una vez para encontrar lo que se debe hacer exactamente”, afirmó. “Cuando se pierde punto tras punto, no es sencillo. El juego se vuelve más mental. Lo importante no es el juego. Necesitas encontrar la clave para comportarte internamente como debes para jugar estos encuentros porque el juego lo tienes”.
Ahora, el tenista alemán de 24 años está empatado en la novena posición con la mayor cantidad de títulos Masters 1000 ganados desde que la serie comenzó en 1990 y es el primer jugador en ganar en Cincinnati y la medalla de oro olímpica en individuales en el mismo año desde que lo logró el estadounidense Andre Agassi en 1996.