Coahuila: ¡Prepárese! Onda gélida podría traer nieve en zonas montañosas

Coahuila
/ 19 enero 2025

Protección Civil estatal alerta que onda gélida se mantendrá en Coahuila el 20 y 21 de enero y provocará temperaturas de hasta cinco grados bajo cero

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila alertó que la masa de aire ártico asociada al frente frío número 24 se mantendrá en territorio coahuilense durante lunes y martes, lo que podría ocasionar la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en la Región Sureste este lunes 20 de enero se esperan 15 grados celsius como máxima y menos cuatro como mínima; el martes se pronostican dos grados como máxima y menos tres como mínima, en tanto que el miércoles la máxima será de 16 y la mínima de dos.

TE PUEDE INTERESAR: Por baja presión, continúa desabasto de agua en 35 colonias de Piedras Negras

Para la Región Norte del estado, este lunes 20 de enero se espera una máxima de nueve grados celsius y una máxima menos uno. El martes 21 la máxima será de ocho grados y la mínima de menos cinco, mientras el miércoles el pronóstico indica 12 grados como máxima y cero como mínima.

Para la Región Carbonífera este lunes 20 de enero la máxima será de 10 grados y la mínima de menos uno; el martes, seis grados como máxima y menos cinco como mínima; el miércoles, una máxima de 15 y una mínima de uno.

En la Región Centro, este lunes se espera una máxima de 11 y una mínima de menos dos. El martes se esperan cuatro como máxima y menos tres como mínima, mientras el miércoles se esperan 16 como máxima y uno como mínima.

Para la Región Laguna, el lunes la máxima indica 20 grados y la mínima menos uno; el martes se esperan 11 grados como máxima y menos cinco como mínima, en tanto el miércoles el termómetro marcaría 16 como máxima y dos como mínima.

Asimismo, se pronostican vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con algunas rachas que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora, así como tolvaneras. También habrá intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros.

“El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente de las condiciones climáticas y, en caso de ser necesario, emitir los alertamientos necesarios con oportunidad y prestar ayuda a la población”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

“Se recomienda extremar precauciones, abrigarse adecuadamente, y mantenerse informada a través de los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades de Protección Civil”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM