Ana Paula apunta a otra Final, ya está en las semis de París

Deportes
/ 23 junio 2021

La arquera coahuilense, quien consiguió plaza olímpica junto a Alejandra Valencia y Aida Román para Tokio, busca el podio de la Copa del Mundo que se celebra en Francia, última competencia internacional previo a los Juegos Olímpicos

Motivada por la plaza olímpica obtenida junto al equipo mexicano, la arquera coahuilense Ana Paula Vázquez Flores se colocó en las Semifinales de la tercera fase de las Copas del Mundo de Tiro con Arco, evento que se celebra en París y donde buscará subir al podio para llegar encendida a Tokio.

El Charlety Stadium de Francia, escenario en el que Vázquez Flores amarró el boleto a Tokio junto a Alejandra Valencia y Aida Román en modalidad de arco recurvo por equipo femenil, es la sede la competencia. Ahí Ana Paula ha tenido un desempeño destacado y está a un paso de disputar la Final.

Arrancando desde la tercera ronda, Ana Pau se impuso a Laura Nurmsalu, de Estonia, por 7-3 para seguir avanzando. Mientras que en la cuarta ronda la bielorrusa Karina Kazlouskaya impuso mayor resistencia, sin embargo, la ramosarizpense venció por 6-4.

De las tres arqueras nacionales que ganaron el boleto a Tokio, Valencia cayó en cuarta ronda por 6-4 frente a la norteamericana Mackenzie Brown, mientras que Román y Ana Pau lograron meterse a los Cuartos de Final.

Ahí, Vázquez se impuso con autoridad (6-0) ante la alemana Lisa Unruh, mientras que Aída cedió por el mismo marcador frente a la hindú, y próxima rival de la coahuilense en semifinales, Deepika Kumari.

Cabe señalar que Alejandra Valencia, previo a caer en cuarta ronda, había establecido una marca en la competencia con 680 puntos en 72 flechas a 70 metros, liderando la clasificación femenil sobre Kumari (674) y la turca Yasemin Anagoz (665) en lo más alto.

Será el domingo cuando Ana Paula Vázquez Flores busque su pase a la Final de la modalidad Arco Recurvo Femenil ante Deepika, mientras que en la otra llave Brown, verdugo de Valencia, y la rusa Elena Osipova pelearán el pase. También ese mismo domingo se definirá a la monarca individual de la competencia y el resto del podio.

Por equipos, las mexicanas se medirán en segunda ronda (con pase directo) ante Bangladesh, buscando repetir una buena actuación que las lleve a los Cuartos de Final y la búsqueda de seguir camino al podio.