Así fueron de niños: alegres, traviesos y sobre todo felices
COMPARTIR
Los años maravillosos de estas figuras del deporte durante su infancia están llenas de bellos recuerdos y hoy en el Día del Niño los comparten con nuestros lectores
Recordar es volver a vivir y por eso, en este Día del Niño, algunos deportistas que representan a Saltillo en diferentes competencias nacionales e internacionales nos platican las vivencias que llenaron su infancia de felicidad y momentos inolvidables.
MÓNICA DÁVILA
Mónica Dávila, quien fue campeona con VQueens y hoy forma parte del staff de los Dinos de Saltillo platicó que los recuerdos más gratos de su infancia los vivió con el patinaje, una actividad que hoy sigue practicando junto a su hija.
El Roller Rock era uno de sus lugares favoritos, pero también se convirtió en un recuerdo con una de las travesuras que más recuerda, pues una ocasión se fue sin permiso acompañada de sus primos.
Uno de los viajes que la marcaron en su niñez fue cuando tenía 11 años; junto a su tía visitó Chiapas; fue la primera vez sin sus papás, acompañada de su tía la emoción y aventura en un zoológico pudieron más que el cansancio.
Las navidades siempre fueron especiales, los patines bajo el pino nunca faltaron, pero el juguete que siempre deseó y nunca llegó fue el Micro Hornito, con el que siempre soñó.
Raúl Zoe Carrillo
Serpentinero de los Saraperos de Saltillo, es un hombre de familia, pues así se lo inculcaron durante su infancia.
El tapatío recuerda con alegría todos los viajes que disfrutó en familia, siempre unidos. Algo replica hoy con sus pequeños.
Aunque nunca recibió una consola de videojuegos en navidad, dijo, nunca le hizo falta, pues aparte del béisbol disfrutó del futbol y el basquetbol, sus deportes favoritos.
Su platillo favorito fue y sigue siendo el mole, antes se lo preparaba su mamá y hoy lo hace su esposa.
Algunas veces le salió lo ‘diablillo’ y recuerda cuando se escondió en un refrigerador como una de sus travesuras más grandes.
TEDDY BUSTILLOS
Eduardo Bustillos, peleador de MMA y entrenador propietario del Saltillo Fight Club, pasó su niñez entre amigos, bicicletas y futbol.
Aventuras junto a su hermano y sus compañeros inseparables lo llenan de gratos recuerdos; con “tirabolijas”, expediciones en arroyos y campamentos forjó una niñez inolvidable.
Su comida favorita fue y siguen siendo las pupusas, tradicional comida salvadoreña que preparan en familia. Gorditas de maíz con diferentes rellenos.
CHRISTIAN URBINA
Christian Urbina, “Parritas”, es un elemento del Saltillo FC de la Liga Premier, un jugador explosivo que desde pequeño mostró sus dotes como jugador, pero fue en un viaje a Torreón, el que más recuerda de su niñez, donde dejó ver su capacidad goleadora.
Ir abajo en el marcador no importó, tampoco llegar tarde al encuentro, pues ingresó a la cancha y marcó 5 goles para darle la vuelta al marcador y sellar el triunfo.
Inquieto como todos, “Parritas” no olvida haber roto las figuras decorativas en casa de sus papás, dar de balonazos por todos lados y hacer caer a sus compañeros del kínder.
ANA PAULA
La arquera Ana Paula Vázquez se describió como inquieta, mas no ‘desmadroza’, pero tiene presente salir a jugar con sus hermanos, primos y amigos hasta cansarse.
La vida al aire libre la tiene siempre presente, especialmente los viajes en familia y campamentos. La carretera es parte de sus recuerdos, pues ‘turistear’ en familia es algo que la llenó de experiencias y alegrías únicas.
Confesó que siempre pidió juguetes de niño, pero recuerdo mucho haber recibido una guitarra que al ser de un personaje femenil fue un poco decepcionante, aunque eso no le impidió sacarle provecho.
Recordar los frijoles charros la hace salivar, pues los describe como una preparación especial que disfrutó mucho y sigue siendo uno de sus platillos favoritos.
GERARDO ÁLVAREZ
Gerardo Álvarez, ex Lobo y ahora jugador de los Dinos de Saltillo, fue un niño inquieto y muy activo, quien disfrutó al máximo de jugar cualquier deporte.
Amante de la adrenalina, soñaba con una motocross, pero ‘Santa’ le quedó mal con eso. Aunque nunca le faltaron las aventuras y travesuras, como la vez que rompió los vidrios de sus vecinos a pedradas.
MIRIAM CASTILLO
La corredora Miriam Castillo, ‘La Mejor Saltillense’ en la 21K 2019, y quien disfruta de su embarazo con la alegría de pronto tener a su bebé en brazos, recuerda con alegría su infancia, pues fue una muy bonita.
Jugar con sus amigos por las tardes, visitar la alameda, ir al cine y hacer travesuras como el ‘toca y corre’ en las casas de sus vecinos, son parte de sus recuerdos.
Rondas infantiles y “cerillito y congelado” eran parte de sus tardes. Siempre corriendo.