¡Aunque no le guste a Cruz Azul!: Rodrigo Huescas es fichado por el FC Copenhague de Dinamarca
COMPARTIR
A pesar del drama, Huescas se muestra entusiasmado por su nueva aventura en Europa, donde se prepara para competir en la Conference League
Contra todo pronostico, Rodrigo Huescas ha sido presentado oficialmente como el nuevo fichaje del FC Copenhague, el club más prestigioso de Dinamarca. Este movimiento ha generado un gran revuelo, especialmente en Cruz Azul -su anterior club- que no ha escatimado en manifestar su descontento.
El FC Copenhague anunció con entusiasmo la incorporación del extremo izquierdo mexicano de 23 años. En su publicación en redes sociales, el club danés aseguró a sus seguidores que Huescas está “en buenas manos”.
En un video compartido en la cuenta oficial de X, Huescas se mostró emocionado: “hola aficionados del Copenhague. Estoy muy contento de poder estar acá y muy feliz de poder jugar en el Parken”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Messi va a la Final!: La vigente campeona de la Copa América y el Mundo venció a Canadá 2-0
Previo al anuncio oficial del club danés, Cruz Azul emitió un comunicado en el que advertía sobre acciones legales contra los responsables de lo que consideran una disolución “ilegal” y “unilateral” del contrato de Huescas. El club mexicano argumenta que esta situación atenta contra su patrimonio y proyecto deportivo.
A pesar de las tensiones, el FC Copenhague no dudó en apostar por el talento mexicano. En la última de sus siete publicaciones dedicadas al nuevo refuerzo, se pudo ver a Huescas recibiendo una cálida bienvenida por parte de sus nuevos compañeros durante su primer entrenamiento.
Rodrigo Huescas llega al FC Copenhague tras disputar 80 partidos y anotar seis goles con Cruz Azul. Su último encuentro con La Máquina Celeste, fue en el reciente Apertura 2024, donde jugó todos los minutos del debut ante Mazatlán. Ahora, el mexicano se prepara para enfrentar nuevos retos en la Conference League con los Leones.
Este fichaje no solo marca un hito en la carrera de Huescas, sino que también subraya la creciente influencia del talento mexicano en el futbol europeo. Los aficionados del Copenhague esperan con ansias ver cómo su nuevo “europeo” contribuye al éxito del equipo en la próxima temporada.