Cruz Azul dice que la salida de Rodrigo Huescas fue de ‘mala fé’

Deportes
/ 9 julio 2024

El club asegura que el futbolista abandonó el país bajo la falsa premisa de ejecutar una cláusula de terminación de contrato que aún no ha sido cubierta

La polémica se desató en el futbol mexicano después de que el Club Cruz Azul emitiera un comunicado acusando a Rodrigo Huescas y sus agentes de actuar con mala fe para rescindir unilateralmente su contrato de forma anticipada y sin justa causa. Según el comunicado, Huescas abandonó el país bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato, la cual aún no ha sido cubierta.

El club, conocido por su compromiso con el desarrollo de sus jugadores, especialmente aquellos formados en sus fuerzas básicas, se mostró firme al señalar que no permitirá que agencias externas o intermediarios perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio.

“Cruz Azul es una institución que impulsa el desarrollo y aspiraciones de sus jugadores... no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, se lee en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡España es el primer finalista de la Eurocopa 2024! La Roja vence a la Francia de Mbappé y va por el título

La situación se agrava con la confirmación de una denuncia contra quien resulte responsable de la negociación que llevó a la abrupta salida del jugador. Cruz Azul reveló que estuvieron en conversaciones con Huescas durante los últimos 10 meses para renovar su contrato, un proceso que los representantes del jugador aceptaron, pero que consideran se aprovechó para promover la ruptura del mismo.

Instagram

“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal”, añadió el club en su declaración.

Por su parte, Rodrigo Huescas declaró a su salida del país, el pasado domingo, que Cruz Azul había concedido su salida, algo que el club calificó como “falso” y “malintencionado”. “Pues bien, yo más que nada estoy agradecido con la institución por permitirme salir y que me hayan facilitado cumplir mi sueño. Siempre seré canterano azul, entonces siempre voy a estar agradecido con ellos porque yo salí de ahí”, afirmó Huescas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Instagram

El comunicado concluyó con la afirmación de que Cruz Azul procederá conforme a la ley y la regulación deportiva para defender sus valores institucionales y su afición.

Instagram

Este incidente plantea serias preguntas sobre la ética en las negociaciones de contratos de fútbol y la influencia de agentes y terceros en la carrera de jóvenes talentos.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores