Será muy difícil puntuar,advierte Sainz

Automovilismo
/ 2 octubre 2016

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que arrancó decimosexto este domingo en el Gran Premio de Malasia, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno, comentó en el circuito de Sepang que saben que “será muy difícil puntuar”, pero que en carrera “hay que ir a por todas”

Sabemos que va a ser muy difícil puntuar, pero si hay que hacer un duodécimo o un undécimo hay que ir a por ello”.

MADRID.- El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que arrancó decimosexto este domingo en el Gran Premio de Malasia, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno, comentó en el circuito de Sepang que saben que “será muy difícil puntuar”, pero que en carrera “hay que ir a por todas”.

“Fue una clasificación muy complicada, como esperábamos, aunque después de estar novenos en el tercer entrenamiento libre, nos subió un poco la moral, pero la clasificación nos devuelve a la realidad”, explicó Sainz.

“Decimoquinto y decimosexto, creo exactamente donde estábamos en Monza y Spa, y no estamos muy contentos, porque esperábamos un poquito más. Como dije, la Q3 (tercera ronda de la calificación) era imposible, pero quizás batir a los Renault o a un Haas... aunque no fue así”, indicó.

“Cuando digo que Q3 es imposible no me lo invento, es ser realista y ser coherente. Cuando ves los datos de los demás, sus velocidades punta, etcétera, eres realista”, afirmó el talentoso piloto madrileño.

“En un circuito como éste es difícil hacer una diferencia porque todo el mundo tiene ‘grip’, todo el mundo va bien, porque con este asfalto, a la hora de hacer una vuelta, es muy difícil sacar 2 ó 3 décimas. Pero es lo que hay”, apuntó.

“En carrera hay que ir a por todas. La clasificación deprimente de este sábado no me quita energía ni ganas para la carrera y vamos a ir a por todas”, aseveró.

“Sabemos que va a ser muy difícil puntuar, pero si hay que hacer un duodécimo o un undécimo hay que ir a por ello”, declaró Sainz, duodécimo en el Mundial, con 30 puntos, 6 menos y un puesto por detrás de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso. 

 

COMENTARIOS

Selección de los editores