Desde el 2006, no existe final en el Este sin LeBron James
COMPARTIR
El basquetbolista se adueñó de la Conferencia
LeBron James es el GOAT (Mejor de todos los tiempos) de la Conferencia Este desde el 2006 y desde esa fecha, no existe una final sin que tenga participación el "Rey".
James fue seleccionado por los Cavaliers de Cleveland en la primera posición del Draft en el 2003 y su debut fue ante los Kings de Sacramento donde tuvo una actuación de 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.
A pesar de su gran temporada, sus primeros playoffs ocurrieron en la campaña 2006-2007, donde vencieron a los Pistones de Detroit y Cleveland llegó a sus primeras finales de la NBA, que perdieron ante los Spurs de San Antonio.
Al siguiente año no pudieron llegar a la final tras caer ante los Celtics de Boston, luego perdieron el siguiente año ante el Magic de Orlando y en el 2010 volvió a fallar en su intento también ante Celtics.
Después de esa derrota, LeBron tuvo un giro en su carrera para convertirse en nuevo jugador del Heat de Miami y ahí llegó a cuatro finales consecutivas.
En el 2014 regresó a Cleveland y de su mano, los Cavaliers no han fallado a la cita en la final de la Conferencia Este.
En total son 12 años entre la élite del deporte y sus números lo colocan como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA.