NBA México: Orlando disfruta la magia de estar en territorio azteca
COMPARTIR
Steve Clifford, entrenador del Magic, se dijo feliz de vivir la experiencia
El entrenador del Orlando Magic, el estadounidense Steve Clifford, mostró buen ánimo por jugar este jueves un partido como local en Ciudad de México ante Chicago Bulls porque amplía el panorama de sus jugadores y los une como grupo.
“Es una grandiosa experiencia. México es un mercado importante para la NBA y nosotros aceptamos gustosos ser locales. Este tipo de viajes ayudan a que el grupo se una y tomar un enfoque nuevo de las cosas. Amo la sensación de jugar en el extranjero”, señaló.
Durante la práctica de su equipo en la Arena Ciudad de México, al norte de la metrópoli, Clifford, de 56 años, espera que el apoyo de la afición mexicana caiga sobre el ánimo del Orlando Magic porque comentó que a sus jugadores les habló de la cultura mexicana antes del viaje.
“Deberían respaldarnos a nosotros, somos el equipo que más se identifica con los mexicanos. A mí me gusta su comida, sus tradiciones, sus paisajes y, por supuesto, sus aficionados, también sus deportistas, que son buenos a nivel mundial. A mis jugadores les hablé sobre venir a un gran país, así que esperemos que durante el partido todas las ovaciones sean para el Magic”, dijo.
Estos pequeños nos cuentan su gran experiencia luego de la convivencia con los jugadores del @OrlandoMagic. ???@jrnba @HectorTrejo#NBACares#ThisIsWhyWePlay
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) 12 de diciembre de 2018
#NBAenMéxico ?? pic.twitter.com/Xa655aDlif
Clifford, de la Universidad de Maine y con experiencia en la NBA desde el 2000 cuando era cazador de talentos para los Nicks, firmó este año con Orlando Magic y aunque no ha tenido buenos resultados al ser octavos de la Conferencia del Este, quiere dejar asentado un proyecto a largo plazo.
El @OrlandoMagic después de la práctica en la @ArenaCdMexico. ??#NBAenMéxico pic.twitter.com/zsC2hhjk0d
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) 12 de diciembre de 2018
“No hemos terminado de hacer un buen proyecto en Orlando, trabajamos en ello. Venir a México nos motiva porque, aunque no es nuestra casa nos hemos acostumbrado a ganar como visitantes. Me interesa formar un proyecto como el que construí en Hornets en 5 años, sacando a jugadores de élite como Kemba Walker”, concluyó.