El pelotero campeón del mundo Fabricio Macías llega a Saltillo entre aplausos y felicitaciones de parte de su familia
COMPARTIR
Luego de coronarse en el Mundial de Beisbol Sub-23, el ex jugador de Saraperos y que actualmente pertenece a los Piratas de Pittsburgh, regresó a Saltillo para celebrar su título
El beisbolista Fabrico Macías Vargas arribó a su hogar en Saltillo, luego de haberse coronado Campeón Mundial Sub-23 con el selectivo mexicano en Barranquilla, Colombia. En exclusiva para VANGUARDIA, Fabricio externó su alegría al ser recibido por sus padres y poder pasar unos días en casa, además de platicar sobre sus próximas metas a conquistar.
“Bien contento, una de las cosas que yo siempre quiero es regresar a mi casa y verlos a ellos, porque estar lejos de ellos es difícil”, dijo Fabricio estando en la sala de su casa junto a sus padres. El pelotero también compartió su primer pensamiento recibiendo el trofeo para México, “No pues no manches, pienso rápido en mi familia, mi abuelito, toda la gente que siempre me ha apoyado”, comentó Macías.
Precisamente habló sobre Papi Nando, como se refiere a su abuelito, quien, a pesar de haber fallecido, siempre será un importante pilar en la carrera de Fabricio, “Yo era su favorito, en todos los torneos siempre era hablar con él. Siempre cada torneo, todo lo que hago es para él”, a Don Nando no le fue posible ver triunfar a su nieto, quien ahora orgullosamente puede presumir de ser Campeón Mundial Sub-23.
En casa, la mamá de Fabricio vivió intensamente la gran final, “Muy contenta, nerviosa y todo, pero cuando se puso el juego más difícil, pues que hago, rezarle a Dios”, las oraciones de la señora Maru rindieron frutos, pues además del campeonato, su hijo dio el doblete para el triunfo 2-1 ante Japón y fue MVP, “No me lo esperaba, me habían pasado situaciones así durante el torneo, pero no esperaba que me tocara lo más importante del juego y pues responderle bien”, dijo Fabrico Macías.
Los éxitos del saltillense están cimentados por grandes sacrificios, “No era fácil el viajar desde el rancho De La Rosa hasta acá Saltillo, yo creo que fue lo que más me costó, tenía 14-15 años y viajaba todos los días desde el rancho hasta acá. Yo creo que ese fue el sacrificio más grande”, dijo Macías, recordando sus entrenamientos.
Actualmente Fabricio milita en Piratas de Pittsburg, donde espera seguir escalando para alcanzar sus metas, “Es mi sueño jugar Grandes Ligas, siempre he dicho que tengo tres sueños, primero era jugar Liga Mexicana de Beisbol, segundo era firmar para Estados Unidos y el tercero es jugar Grandes Ligas. Ya hice dos, me falta uno, estoy en un buen nivel en Estados Unidos y voy bien gracias a Dios”, reveló el saltillense.
“Este es un principio, ojalá que Dios quiera y sigan los éxitos de mi hijo, que le de una gran satisfacción a México, su estado y al ejido La Rosa, donde él se crío”, orgullosamente señaló Enrique Macías.
Fabricio cerró la entrevista dirigiéndose a nuestros lectores, “Sigan trabajando mucho, no se desconcentren, sigan trabajando duro, siempre tengan un propósito del por qué hacen las cosas y enfóquense mucho en lo que quieren. Todo se cumple, batallé mucho, pero se me están dando las cosas gracias a Dios.
A finales de noviembre el pelotero estará reportándose nuevamente con Piratas de Pittsburgh para seguir entrenando.