Los Saraperos de Saltillo rinden homenaje a Don Gustavo Lara, 'La Perica'
COMPARTIR
La directiva de Saraperos organizó un emotivo homenaje a quien fuera parte de la directiva que fundó el equipo de Saltillo y que murió el pasado 26 de diciembre de 2015
La directiva de los Saraperos de Saltillo, encabezada por el ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, rindió un merecido homenaje a Gustavo Lara Ramos (QEPD), quien fuera una pieza fundamental para que el beisbol de Liga Mexicana llegara a la capital coahuilense.
Lara Ramos, en el año de 1969, enterado de una franquicia disponible, animó a un grupo de empresarios para traer al rey de los deportes a Saltillo.
Tras hacer realidad ese sueño, él mismo fungió como vicepresidente del equipo del 70 al 79, años en que los Saraperos comenzaron a forjar su historia.
Hombre de beisbol, “La Perica” Lara, como se le conoció entre sus amigos, fue presidente de los Mineros de Coahuila, a quienes cambió el nombre a los Acereros de Monclova, nombre que hoy conserva el club de la Región Centro del Estado.
Años después, en el 81 y 82, regresó con la Nave Verde para ocupar el cargo de presidente, entregando gran parte de su vida al equipo de Saltillo y al beisbol de Coahuila.
Hoy, en el tercero de la serie del Clásico Coahuilense, entre los dos equipos a los que sirvió, la afición y directiva le brindaron un homenaje durante la quinta entrada, donde, entre aplausos, se proyectó un vídeo con su semblanza, el cual fue visto en el Parque Madero por la fanaticada del equipo y la familia de Gustavo Lara Ramos, su esposa María Trinidad Valdez y los 6 hijos que procrearon.