Randy Arozarena quiere participar en el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Béisbol
/ 14 enero 2025

El pelotero reafirma su compromiso con la Selección Mexicana, destacando su deseo de llevar al equipo más lejos en el próximo torneo

Mientras la mayoría de los jugadores se enfocan en la próxima temporada de las Grandes Ligas, Randy Arozarena también tiene en mente el Clásico Mundial de Beisbol 2026. El pelotero cubano-mexicano, una de las figuras clave en la histórica actuación de México en 2023, expresó su entusiasmo por volver a representar al país en el evento.

“El Clásico Mundial fue muy especial para mí porque representé a México en 2023”, comentó Arozarena en entrevista con Séptima Entrada, “fue una experiencia muy bonita y ya estoy con ansias de que llegue el 2026 para poder jugar con México otra vez”.

En la edición anterior, Arozarena destacó como una de las estrellas del torneo y fue pieza clave para que México alcanzara las Semifinales por primera vez. El equipo quedó a un paso de la Final tras perder ante Japón 6-5 en un emocionante encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fichaje ‘bomba’ en la Liga MX! James Rodríguez, ‘10’ de Colombia, es nuevo refuerzo del Club León

“Se hizo un buen papel, y yo siempre creí en el talento mexicano desde que llegué a este país en 2015”, declaró el jardinero de los Mariners de Seattle, “no nos sorprendió lo que logramos, por la calidad de jugadores que teníamos. En 2026 queremos ir más lejos y llegar hasta la final”.

El Clásico Mundial de Beisbol, organizado por MLB, se llevará a cabo en marzo de 2026. México compartirá grupo con Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y un equipo que llegará desde la Ronda Clasificatoria. Arozarena dejó claro que, si se le da la autorización, estará presente.

“Siempre donde México me necesite, ahí estaré”, aseguró.

Randy Arozarena llegó a México en 2015 tras salir de Cuba, estableciéndose en Mérida, Yucatán. Inició su carrera profesional en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana y en la Liga del Pacífico con los Mayos de Navojoa en 2016. En 2017 firmó con los Cardinals de St. Louis, debutando en Grandes Ligas en 2019. Un año después, fue transferido a los Rays de Tampa Bay, donde se consolidó como figura en MLB.

Antes del Clásico Mundial 2023, Arozarena expresó su deseo de representar a México y obtuvo la nacionalidad mexicana en abril de 2022. Gracias a ello, jugó el torneo y se convirtió en un ídolo para los aficionados, reafirmando su compromiso con el país que lo vio crecer como pelotero.

Con información de Mediotiempo

COMENTARIOS

Selección de los editores