Renuncia Vinicio Castilla como manager de los Sultanes de Monterrey
Erick Rodríguez tomará las riendas del equipo de forma temporal mientras se define al nuevo dirigente
Este sábado, Vinicio Castilla presentó su renuncia al cargo de manager de los Sultanes de Monterrey, equipo que actualmente ocupa el último lugar del standing en la Liga Mexicana del Pacífico. La directiva de los Fantasmas Grises aceptó la renuncia del estratega, quien dirigió al equipo en su segundo invierno al frente de la novena, con 11 partidos restantes en la primera vuelta de la temporada.
El equipo será dirigido de forma temporal por Erick Rodríguez, actual coach de banca, mientras la directiva toma una decisión sobre quién ocupará el puesto de manera definitiva.
Los Sultanes atraviesan una racha negativa con solo dos victorias y 15 derrotas en sus últimos 17 juegos. Hasta el momento, solo han ganado una serie en lo que va de la campaña, acumulando un récord de 6-18 en juegos ganados y perdidos, lo que los mantiene en la última posición, a 14 juegos de distancia de los líderes, los Tomateros de Culiacán.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en Europa: doblete de Chávez, asistencia de Jiménez y Ochoa imbatible
Este es el segundo cambio de manager en la temporada, después de que Luis Carlos Rivera dejara su puesto con los Venados de Mazatlán, quienes ahora son dirigidos por Juan José Pacho. Durante su gestión, Castilla no logró clasificar a los Playoffs en la temporada pasada, la primera vez en su paso por la Liga del Pacífico sin acceder a la postemporada.
Aunque el cuerpo de lanzadores abridores ha mantenido al equipo en la pelea en varios encuentros, la falta de apoyo ofensivo ha sido uno de los puntos débiles, especialmente por parte de los refuerzos extranjeros. Un ejemplo claro es Bobby Bradley, quien ocupa la posición de cuarto bate y tiene un bajo promedio de .174, con un jonrón, siete carreras producidas y 29 ponches.
Este fin de semana, Monterrey enfrentará a Mazatlán, el penúltimo lugar de la tabla, en una serie que podría ser clave para cambiar el rumbo del equipo.
Con información de Mediotiempo