Carlos Alcaraz se instala cómodamente en la Final de sencillos en París 2024
COMPARTIR
El tenista español está por convertirse en el campeón de sencillos más joven en los Juegos Olímpicos
Carlos Alcaraz está a una victoria de convertirse en el campeón de sencillos más joven en la historia del tenis olímpico. El español de 21 años venció de manera contundente a Felix Auger-Aliassime con un marcador de 6-1, 6-1 en las Semifinales de los Juegos de París 2024.
Con esta victoria, Alcaraz se encuentra a un paso de superar el récord establecido hace un siglo por Vincent Richards, quien ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París 1924. El joven español es casi un mes más joven de lo que era Richards cuando logró su hazaña.
El ambiente en el estadio Philippe Chatrier fue electrizante, con decenas de espectadores ondeando las banderas rojo y amarillas de España y gritando “¡Vamos, Carlos!”, en una tarde nublada. Alcaraz mostró un dominio absoluto, sin enfrentar un solo punto de quiebre durante el partido.
TE PUEDE INTERESAR: Con la mira en el ‘sueño olímpico’ México se lleva la plata y el tiro con arco de Matías Grande se retira de la contienda
“Que se preparen para el espectáculo que voy a dar”, declaró Alcaraz tras su triunfo, dirigiendo un mensaje a sus compatriotas, “voy a darles lo que quieren, que es el oro”.
Felix Auger-Aliassime, de 23 años, es conocido por haber alcanzado las Semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2021. En aquel torneo, su rival Alcaraz de entonces 18 años, se retiró en los Cuartos de Final debido a una lesión muscular.
Desde su debut olímpico, Alcaraz ha demostrado ser un jugador mucho más completo. Ha ganado 12 partidos consecutivos en Roland Garros y recientemente defendió su título en Wimbledon el mes pasado. Con cuatro trofeos de Grand Slam en su haber, incluyendo el de Roland Garros de este año, Alcaraz está listo para hacer historia y colgarse el oro en París 2024.
Con información de AP