Caso Dani Alves: Joana Sanz, expareja del brasileño, afirma que llegó ‘borracho’ el día de la agresión
COMPARTIR
La modelo declaró en el juicio en torno al exfubolista de Pumas, en donde afirmó que este venía de un ‘fin de semana largo’ en compañía de sus amigos
Joana Sanz, expareja de Dani Alves, declaró que el día en que habría ocurrido la agresión en contra de la joven en un antro en Barcelona, el exfutbolista de los Pumas de la UNAM habría llegado “oliendo mucho a alcohol”.
Durante la segunda sesión de la audiencia en contra del lateral brasileño, acusado de violación, la modelo afirmó ante la Audiencia catalana que la madrugada del 31 de diciembre de 2022, el multicampeón de futbol entró a la casa de ambos visiblemente ebrio.
De acuerdo con varios reportes, Sainz dijo que su marido regresó a la casa que tienen en Barcelona “oliendo a alcohol”, tras una larga jornada con amigos.
TE PUEDE INTERESAR: F1: Christian Horner, ‘jefe’ de Checo Pérez, sería reemplazado tras problema legal por enviar fotos indebidas a empleada de Red Bull
“Cuando entró en la habitación, se chocó con varios muebles y se desplomó en la cama”, explicó la modelo que indicó que entones no quiso hablar con él por el “estado en que llegó”.
Asimismo, Sanz habló sobre los mensajes que compartió con el brasileño la noche en la que habría sucedido la agresión sexual. “En los WhatsApp le pregunté si iba a venir a cenar y me dijo que no. Más tarde, no lo recuerdo”.
En el mismo sentido, Bruno, amigo de Alves y único que le acompañó aquella noche a la discoteca Sutton, aseveró que el futbolista había “bebido mucho”, lo que no le impidió, según él, mantener una “química respetuosa” con la denunciante.
Esta referencia al posible estado de embriaguez de Dani, mencionada por todos los amigos que testificaron, podría responder a la estrategia de defensa de su nueva abogada, puesto que el alcohol podría ejercer como atenuante de una futura condena.
DANI ALVES, EXJUGADOR DE PUMAS, DECLARARÁ ESTE MIÉRCOLES Y DARÁ SU TESTIMONIO
Será este miércoles, tercer y último día del juicio contra Dani Alves, cuando el futbolista brasileño de 40 años de su declaración.
TE PUEDE INTERESAR: Travis Kelce, fan del América: el jugador de los Chiefs felicita a las Águilas por ganar la Liga MX
En caso de que sea declarado culpable de la agresión sexual hacía la denunciante, el sudamericano podría recibir una pena de hasta nueve o 12 años en prisión.
Vista la gravedad de las penas solicitadas, la defensa de Alves intentó un acercamiento con la otra parte en días anteriores, con el objetivo de llegar a un acuerdo de conformidad y así evitar el juicio oral.
No obstante, la propuesta ofrecida no convenció a Ester García, abogada de la denunciante, quien contó a CNN que esta se traducía en una pena de prisión que podría suponer la inmediata liberación de Alves y una indemnización superior a la que han solicitado.