Christian Horner, ‘jefe’ de Checo Pérez, sería reemplazado tras enviar fotos indebidas a empleada de Red Bull
COMPARTIR
El timonel de la escudería a la que pertenece el piloto mexicano tendrá audiencia el viernes tras este caso; según diarios británicos su esposa, Geri Haliwell, está de su lado
Christian Horner se las tendrá que ver con la justicia. Luego de que saliera a la luz supuestas acusaciones por mensajes y comportamiento indebido contra un empleado de Red Bull, el jefe del equipo y de Sergio Pérez enfrentará este viernes una audiencia.
Quien controla la escudería donde pertenece Checo, se tendrá que ver las caras contra la justicia en Inglaterra, el próximo 9 de febrero tras la denuncia en su contra, por parte de la víctima.
El jefe que labora en la Fórmula 1, así como las partes implicadas, darán su versión sobre este asunto a los investigadores del caso y de ahí, se partirá, si Horner puede seguir al frente de RB, esto según medios especializados en automovilismo.
TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl LVIII: ¿qué televisoras transmitirán en México el duelo Chiefs vs 49ers?
La declaración decía: “Después de ser informada de ciertas acusaciones recientes, la empresa inició una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos extremadamente en serio y la investigación se completará tan pronto como sea prácticamente posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento”.
CHRISTIAN HORNER YA TENDRÍA REEMPLAZO ANTE LOS PROBLEMAS LEGALES QUE ENFRENTA EN RED BULL
Según ha dado a conocer Fox Sports a través de su periodista Luis Manuel López, el hombre que está en la lista como el número 1 para suplir a Christian Horner es Jonathan Wheatley.
Él tiene mucha relación con el equipo ocupando el puesto de director del equipo y sería el cambio más cómodo para todos para evitar movimientos bruscos a días de iniciar la Temporada 2024 de la Fórmula 1.
“El director del equipo Red Bull Jonathan Wheatley podría asumir el cargo de Team Principal si Christian Horner dejara esa posición”, apuntó. Incluso comentó que uno de los que también estaban en la lista era Helmut Marko pero luego de una investigación se habría descartado.
HORNER RECHAZA LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA
Un portavoz de Horner, de 50 años, dijo que “rechaza por completo estas afirmaciones”, aunque el equipo de F1 no hizo más comentarios.
Las fuentes dicen que la acusación tiene que ver con el control de los mensajes de texto y el comportamiento hacia un empleado del equipo de F1 de Red Bull, aunque la compañía no lo ha aclarado oficialmente.
Horner no ha sido suspendido y se espera que trabaje con normalidad en la sede del equipo en Milton Keynes hasta que se lleve a cabo la audiencia.
El equipo Red Bull tiene programada la presentación del auto RB20 que conducirán el tricampeón Max Verstappen y el piloto mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Travis Kelce, fan del América: el jugador de los Chiefs felicita a las Águilas por ganar la Liga MX
Horner ha estado a cargo del equipo desde sus inicios en 2005. Bajo su dirección, Red Bull ha ganado seis campeonatos de constructores y siete campeonatos de pilotos, tres de los cuales han sido consecutivos con “Mad Max” desde 2021.
La escudería donde pertenece Checo Pérez llega a la nueva temporada después de la temporada más dominante de la historia, en la que el equipo ganó 21 de las 22 carreras.
La nueva temporada de la F1 comienza con el Gran Premio de Bahréin el 2 de marzo.
GERI HORNER, EXSPICE GIRL Y ESPOSA DE CHRIS HORNER, HABRÍA ‘ESTADO LLORANDO’ TODO EL FIN DE SEMANA
Una persona que ha sido olvidada en la reacción a la noticia. Es su esposa, Geri Horner (Geri Halliwell), comúnmente conocida como Ginger Spice, luego de ser integrante de las Spice Girls.
Halliwell se casó con su actual marido en 2015 y ha sido un elemento habitual de la serie “Drive To Survive” de Netflix mientras las cámaras siguen su carrera en la categoría reina del automovilismo mundial, incluso desde su casa.
Según los informes, la famosa cantante se quedó llorando, pero se puso del lado de su marido al admitir que no creía en los rumores. Horner también sostiene su propia inocencia.
“Geri ha estado llorando todo el fin de semana mientras cuidaba a sus hijos”, dijo una fuente cercana a Halliwell a The Sun. “Ella insiste en que Christian no ha hecho nada malo”.