Chargers se enfrentan a Jaguars, el ‘Caballo Negro’ de la temporada
COMPARTIR
El equipo de Los Ángeles tendrá una difícil misión en su visita a Jacksonville contra unos Jaguars que cerraron a ‘todo galope’
Los Chargers de Los Ángeles visitarán a los Jaguares de Jacksonville por un boleto de comodín en la Conferencia Americana de la NFL.
El juego será el quinto juego consecutivo de playoffs como visitantes para los Chargers (10-7), que tuvieron marca de 2-2 en los cuatro anteriores. La franquicia no ha tenido un partido de playoffs en casa desde que perdió ante los Jets en la Ronda Divisional de la AFC en la temporada 2009.
Los Ángeles se encomiendan al linebacker Drue Tranquill. Tranquill, de 1.88 metros y 106 kilos, lideró a los Chargers en la temporada regular en tacleadas (146) y ocupó el segundo lugar en el equipo en tacleadas con pérdida (9). Fue uno de solo seis jugadores en la liga con al menos 140 tacleadas y 10 tacleadas con pérdida en la temporada regular.
Además, Los Ángeles tiene el mejor corredor-receptor en Austin Ekeler. Ekeler lideró a todos los corredores de la liga en recepciones, con 107. Además ocupó el segundo lugar entre los corredores en yardas por recepción (722) y recepciones de touchdown (cinco).
Mientras tanto, los Jaguars (9-8) están organizando un juego en el grupo de playoffs de la NFL por primera vez desde que vencieron a los Bills en la ronda de comodines en la temporada 2017.
Jacksonville ha sido un equipo difícil en casa. Los Jaguars han ganado cuatro juegos consecutivos en casa sobre los Raiders, Ravens, Cowboys y Titans.
TE PUEDE INTERESAR: Hay guerra en el viejo Oeste de la Conferencia Nacional entre 49ers y Seahawks
Jacksonville es el único equipo desde al menos 2000 que ha ganado cuatro partidos seguidos en casa, todos cuando va perdiendo por más de un touchdown.
Además, en el lado defensivo los Jaguars cuentan con un prolífico tackleador en Foyesade Oluokun. El apoyador de 1.88 y 97 kilos lideró la liga en tacleadas con 184. De ellas, 128 fueron tacleadas en solitario, 20 más que el siguiente mejor tacleador. La semana pasada, tuvo 13 tacleadas, incluidas ocho en solitario, en la victoria sobre los Titans.