Hay guerra en el viejo Oeste de la Conferencia Nacional entre 49ers y Seahawks
COMPARTIR
49ers sale como favorito para avanzar, pero los Seahawks han callado la boca a todos los que no le auguraban una buena campaña este año
El campeón de la NFC Oeste, 49ers de San Francisco, intentará avanzar a la Ronda Divisional por tercera vez en cuatro años cuando reciban a los Seahawks de Seattle, rivales de la división, en un juego de ronda de comodines.
San Francisco (13-4) ha ganado sus últimos tres juegos de comodines, incluyendo derrotar a Dallas en la postemporada pasada, pero hay que tomar en cuenta que han albergado el juego por primera vez desde 2002.
La adquisición de Christian McCaffrey en octubre fue importante para San Francisco, ya que el corredor es una potente amenaza ofensiva. El jugador de 26 años, que estuvo limitado a 10 juegos durante las dos temporadas anteriores con Carolina debido a lesiones, se mantuvo saludable mientras dividía el 2022 entre los Panthers y los 49ers y terminó octavo en la NFL en carreras con 1,139 yardas mientras registraba otras 741 en 85 recepciones.
McCaffrey tuvo tres de sus cinco actuaciones terrestres de 100 yardas con San Francisco y ha registrado un touchdown terrestre o recibido en seis concursos consecutivos.
McCaffrey ha sido más productivo con los 49ers desde que el novato Brock Purdy asumió como quarterback en lugar del lesionado Jimmy Garoppolo. Ha tenido un éxito considerable contra los Seahawks durante su carrera, promediando 183.3 yardas de scrimmage en tres juegos, su mayor cantidad contra cualquier equipo al que se haya enfrentado varias veces.
McCaffrey fue clave en la victoria de los 49ers por 21-13 en Seattle en la Semana 15, corriendo 26 veces para 108 yardas y un touchdown mientras agregaba 30 yardas en seis recepciones, el máximo del equipo.
Los Seahawks (9-8) obtuvieron su décimo lugar en los playoffs en 13 temporadas con una victoria de 19-16 en tiempo extra sobre Rams de Los Ángeles y la derrota de Green Bay ante Detroit el domingo pasado. Seattle ganó su único encuentro de postemporada anterior con San Francisco en 2013, pero perdió ambos encuentros durante la temporada regular de 2022.
La primera temporada de Geno Smith como quarterback titular desde 2014 con los Jets fue impresionante. El jugador de 32 años lideró la NFL con un porcentaje de pases completos de 69.8, que fue uno de varios récords de franquicia de una sola temporada que estableció. Smith también estableció marcas de equipo en intentos de pase (572), pases completos (399) y yardas aéreas (4,282) mientras encabezaba la liga con 15 lanzamientos de touchdown de al menos 15 yardas y terminaba cuarto con 30 lanzamientos de anotación en general.
El hecho de que los Seahawks posean uno de los mejores dúos de receptores en la NFL ciertamente ayudó a la causa de Smith. Seattle fue uno de los cinco equipos con un par de receptores de 1,000 yardas, ya que DK Metcalf lideró al club con 1,048 y Tyler Lockett registró 1,033. Lockett, de 30 años, quien se unió a Steve Largent como los únicos jugadores en la historia de la franquicia con cuatro temporadas consecutivas con 1,000 yardas recibidas, terminó empatado en el sexto lugar en la NFL con nueve recepciones de touchdown.
TE PUEDE INTERESAR: Continuidad de Aaron Rodgers en la NFL aún es incierto
El juego se llevará a cabo este sábado a las 15:30 horas y será transmitido por el Canal 5 y FOX Sports.