Charros y escaramuzas coahuilenses ven acción en el Nacional
COMPARTIR
La charrería estatal busca terminar en la cima de la clasificación.
La charrería ha crecido a pasos agigantados a lo largo de los últimos años en el estado de Coahuila, el cual es el estado con mayor número de escuelas charras de la región norte de México. Las cuadrillas del Rayito Juvenil y Charros de Saltillo son dos de las últimas cartas fuertes del estado en el actual LXXVIII Congreso y Campeonato nacional Charro Zacatecas 2022.
Las escaramuzas del Rayito Juvenil son las representantes coahuilenses en esa distintiva, luego de hacerse con el pasaje al triunfar en el Campeonato Estatal, en el marco Nacional compitieron y salieron avantes el pasado sábado frente a la cuadrilla de Arquetzalli Plata de California.
El conjunto de escaramuzas que triunfó a nivel estado repitió alineación en su primera participación en el actual certamen nacional, las protagonistas son: María Reyes, Eugenia Morales, Alejandra Melo, Fernanda Aguilón, Dulce Treviño, Nataly Espinoza, Regina Ríos e Isabel Contreras.
Por otro lado, la Asociación de Charros de Saltillo mantiene la posibilidad de avanzar a las fases definitivas en categorías generales y juveniles, tanto la escuela saltillense como las escaramuzas coahuilenses deben de apuntar a los 300 puntos para clasificarse a futuras instancias del marco nacional.