Como tirar una moneda al aire, Harold Preciado se someterá a una prueba B que definirá su carrera
COMPARTIR
El todavía delantero del Santos Laguna, el colombiano Harold Preciado, ha pedido someterse a una segunda prueba antidoping para asegurar su inocencia
A inicios de este mes el jugador, Harold Preciado, solo tenía algo en mente, recuperarse al cien por ciento de su lesión y continuar siendo el goleador del equipo lagunero, sin embargo, una noticia le cambio la vida al colombiano.
El delantero del Santos Laguna dio positivo a dopaje, en un estudio que se le realizó a principios del 2024, lo que provocó un giro de 180 grados en su carrera futbolística.
Tres semanas después de lo sucedido, a jueves 21 de marzo, el atacante cafetero ha solicitado que se abra la “Prueba B”, dejando así su carrera en una moneda al aire.
EL DELANTERO NO SE DECLARA CULPABLE Y PELEARÁ SU INOCENCIA
Harold Preciado peleará con todo, su no culpabilidad, y así lo confirmó el periodista David Medrano en su columna para el Diario Récord del día de hoy.
Dejando en claro que, si el delantero volviera a salir positivo, podría recibir un castigo de hasta cuatro años fuera de cualquier competencia profesional, y haría perder al Santos más de 250 millones de pesos, que es en lo que se podía vender a este jugador.
TE PUEDE INTERESAR: México vs Panamá: Jaime Lozano y el Tricolor se juegan su futuro en las Semis de la Nations League
”Harold Preciado ha decidido que se aperture la ‘Prueba B’. Ante esta situación, el riesgo de una sanción mayor se incrementa y para Santos la posibilidad de perder algo así como 15 millones de dólares”, mencionó el periodista mexicano.
“El delantero decidió no declararse culpable y que se siga el procedimiento establecido en estos casos. Reglamentariamente, Preciado no puede entrenar con Santos, tiene que hacerlo aparte y el club no le puede pagar, ya que así lo señala el reglamento de sanciones, por ello el contrato del delantero por ahora se encuentra congelado”, comentó Medrano.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON HAROLD PRECIADO?
Por el momento el actual campeón de goleo del campeonato mexicano, Harold Preciado Villarreal, permanece separado del plantel, dejando a su DT, Nacho Ambriz, con pocas opciones de renombre al ataque, los delanteros que tiene disponible son Stephano Carrillo, Santiago Muñoz y Alberto Ocejo.
En dado caso de que la Prueba B saliera negativa, el jugador se reintegraría a su equipo y podría volver a las canchas de la Liga MX.