Dan los primeros golpes en Categoría Campeonato

Deportes
/ 30 junio 2016

La máxima división presenta a 24 bastoneros de gran nivel, quienes arrancaron con la primera ronda a 18 hoyos en busca de dar los primeros pasos rumbo a la corona del 63 Torneo Anual de Golf del Club Campestre Saltillo

La élite entró en acción. Los 24 bastoneros que conforman la Categoría Campeonato arrancaron actividades con el recorrido por los primeros 18 hoyos de los 54 que jugarán durante estos días en el Campestre Saltillo, donde salieron en busca de dar sus mejores golpes para dominar las 6 mil 603 yardas de terreno, con la mira puesta en el título del 63 Torneo anual de Golf del Club.

No estoy confiado, pero sí muy a gusto con lo que he estado trabajando en los últimos meses. Estoy listo para competir... Normalmente en las giras juego en una categoría que es de los 14 a los 18 años, y la mayoría de los de aquí son mayores de 18, pero es casi lo mismo. Es un torneo más.

Jugadores de gran calidad, quienes golpe a golpe demostraron su nivel en una cerrada lucha durante el primer día de competencia, son los que conforman el field de la Categoría Campeonato. Ahí, entre los participantes se encuentra el juvenil saltillense José Dibildox Hassaf, quien defiende “la casa”.

Miembro del Campestre de Saltillo, y uno de los mejores bastoneros del Club, previo al juego se mostró seguro de su potencial. “No estoy confiado, pero sí muy a gusto con lo que he estado trabajando en los últimos meses. Estoy listo para competir”, dijo.

Su primer golpe fue simplemente espectacular, dejando la bola a escasos centímetros de la bandera, dejando ver que domina el terreno y ha acumulado gran experiencia en los torneos nacionales e internacionales en los que participa, algo que le quita toda la presión para medirse con golfistas de mayor edad y gran calidad.

“Normalmente en las giras juego en una categoría que es de los 14 a los 18 años, y la mayoría de los de aquí son mayores de 18, pero es casi lo mismo. Es un torneo más”, comentó.

José Dibildox Jr. es una de las promesas del CCS para tratar de dejar la corona en casa, viene de una familia de bastoneros, quienes lo apoyan y aconsejan. “Estar relajado, tranquilo y siempre pensar positivo”, esas fueron las indicaciones que recibió por parte de su padre, José Díbildox Níñez, presidente del comité de Golf del Club y participante de la Categoría AA.

Durante este día se realizará la segunda ronda y mañana el recorrido final, donde se completarán los 54 hoyos que definirán al campeón entre estos 24 bastoneros de gran nivel; no hay corte, cualquiera puede ganar, por lo que se espera un cierre “de Campeonato”.

COMENTARIOS

Selección de los editores