De ganarle al Mazatlán a irse el Copenhagen: mexicano Rodrigo Huescas jugará en Europa
COMPARTIR
El lateral azteca dejará las filas del Cruz Azul para viajar a Dinamarca y unirse a la legión de aztecas en el Viejo Continente
De jugar en el Estadio Azul ante Mazatlán, a viajar a Dinamarca para sumarse al FC Copenhagen. Ese es el bagaje que tendrá el defensa lateral Rodrigo Huescas, quien se convertirá en el nuevo jugador mexicano del Viejo Continente.
Huescas fue captado en el aeropuerto a punto de tomar su vuelo que lo llevará a Europa y además de darse el tiempo de firmar autógrafos a los aficionados presentes, el futbolista también dio sus últimas palabras antes de dar el salto al viejo continente, dejando clara la razón por la que no renovó con Cruz Azul.
“Es una oportunidad muy importante para mí que al final no pensaba rechazar, creo que voy a crecer en todos los ámbitos y decidí venirme al viejo continente como se lo había prometido a ese ese niño (él) de pequeño”, declaró Huescas ante los medios.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Rompe el silencio!: Carlos Salcedo emite mensaje tras ser acusado por su madre de la muerte de su hermana Paola Salcedo
Pese a la polémica en torno a su salida, Rodrigo agradeció a La Máquina por lo vivido en la institución celeste y darle facilidades de dar el salto a Europa.
“Agradecido con la institución por permitirme salir y que me hayan facilitado a cumplir mi sueño, siempre seré de canterano azul y siempre voy a estar agradecido con ellos porque salí de ahí”, concluyó Huescas.
El centrocampista mexicano disputó los poco más de 100 minutos en el inmueble al sur de la capital y aprovechó para despedirse de todos los integrantes del staff sobre el terreno de juego.
Rodrigo Huescas firmará en los próximos días con Copenhague de Dinamarca. El canterano de Cruz Azul se va con los consejos de Santiago Giménez, otro forjado en La Noria, quien le recomendó tomar la oferta del Viejo Continente, a pesar de la propuesta de renovación que tenía por parte de los celestes.
“Santi es un gran amigo mío y él me apoyó mucho en esta decisión. Me dijo que no la pensara en sumarme al futbol de Europa y que me iba a ayudar a crecer mucho”, declaró en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Me metió en la idea de que allá es muy hermoso. Las competencias que se juegan allá, en cierta manera, no tienen nada que ver con las de acá. Creo que me llenó de ilusión la mente y le agradezco mucho por los consejos que me dio”.
Huescas presentará exámenes médicos y físicos con Copenhague, a la espera de firmar el contrato que lo una con el equipo de Dinamarca.
“Al final, creo que es un gran equipo. Si no es que, como lo que tengo entendido, es el equipo más grande de Dinamarca. Es un equipo que juega competencias donde puedo superarme, tanto en lo deportivo, como en lo personal y se me hizo un buen reto”.
Rodrigo Huescas reveló que ya ha visto videos del Copenhague en la Champions League y, aunque este año el equipo de Dinamarca no participará en la competencia de la UEFA, ya sueña con el himno del certamen.
Con información de Mediotiempo, ESPN y Récord