Champions League: Manchester City golea al Copenhague, sin la ayuda de su ‘killer’, Erling Haaland

Deportes
/ 13 febrero 2024

Los Citizens le pasaron por encima al tercer lugar de la SuperLiga danesa y pusieron pie y medio en los Cuartos de Final de la competencia europea

El Manchester City, reinante campeón de la Champions League, dominó a placer la Ida de los Octavos de Final en Copenhague por marcador de 3-1, un duelo que pudo haber culminado como una escandalosa goleada, pero que se reservaron el cierre con broche de oro del resultado en Inglaterra.

El vigente campeón del torneo tuvo ocasiones suficientes para golear, pero se estrelló con Kamil Grabara, el mejor de un rival que acusó la inactividad y se vio muy superado por momentos.

La primera media hora fue un monólogo del City, que tuvo la pelota casi en exclusividad y todas las ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Paremos de mentir: ¿es el Super Bowl el evento deportivo más visto del planeta?

Un cabezazo fuera de Kevin de Bruyne, una doble oportunidad de Rúben Dias y Ake anunciaron el 0-1, que nació de un gran pase de Phil Foden y una definición clínica del belga al palo largo.

La lesión de Jack Grealish a los 21 minutos no varió el escenario. Jérémy Doku le dio más picante. Un gran pase suyo a Bernardo Silva, casi terminó en el segundo tanto, al mandar el rechace Vavro al larguero. Erling Haaland, en un remate acrobático, y el atacante belga pudieron ampliar el marcador.

Afortunadamente para el Copenhague, pudieron hacer el de la honra. Tras un error garrafal de Ederson, este le entregó el balón a Mohamed Elyounoussi, cuyo disparo rebotó en Dias. El rechace lo clavó en el ángulo Magnus Mattsson.

TE PUEDE INTERESAR: Andy Reid niega su retiro; dirigirá a Chiefs en 2024

El exNimega holandés pudo hacer el segundo poco después en los mejores minutos de los daneses, pero su tiro se fue muy desviado.

Parecía que al City le habían entrado las dudas, pero en el descuento, Silva estuvo muy atento a un rebote afortunado para definir con sutileza frente a Grabara.

El portero polaco parecía empeñado en no conceder más goles y se exhibió en el descuento para negarle el gol a Haaland, hasta que Foden apareció en la última jugada para anotar el tercero y dejar sentenciada la eliminatoria.

COMENTARIOS

Selección de los editores