¡Edge deja la WWE! Adam Copeland se une a AEW tras casi 20 años en la empresa de Vince McMahon
COMPARTIR
“The Rated R Superstar” hizo sonar “Metalingus” a todo volumen para interrumpir el ataque de su amigo de toda la vida, Christian Cage, quien buscaba golpear con una silla a Sting en WrestleDream
El fin de una era. Tras más de 20 años en la WWE, Adam Copeland, mejor conocido como Edge, dejó la empresa liderada por Triple H y se mudó a su “rival” en el Wrestling, la llamada AEW, que maneja el empresario Tony Khan.
El gladiador canadiense, famoso por su canción de entrada “Metalingus”, que interpreta la banda Alter Bridge, interrumpió el final del evento WrestleDream, en donde su compañero de toda la vida, y con quien ganó varios títulos en la World Wrestling Entertainment, Christian Cage, estaba a punto de golpear con una silla a la leyenda Sting.
Fue ahí cuando Edge, amagó con emular a su amigo, sin embargo, se reveló, golpeó a dos de los compañeros de Christian y ayudó a Sting y otro luchador, Darby Allin, a recuperarse tras el ataque propinado por Cage, Luchasaurus y Nick Wayne.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo llena sus calles con acción deportiva en Maratón 2023
Ahora, en AEW, Edge dejará atrás su apodo que lo hizo brillar durante su paso por la WWE, para empezar una nueva era con su nombre de pila, Adam Copeland, apodado también “The Rated R Superstar”, en donde probablemente su primera enmienda sea ir por el título TNT que posee su compañero de toda la vida.
Tras el evento, Khan declaró que Edge llegaría a su empresa con un contrato a tiempo completo, por lo que estará en la programación semanal de la marca. Para él, esta adición se siente “como una nueva era” en la compañía.
Cabe recordar que Copeland ha sido 11 veces campeón mundial, cinco veces campeón Intercontinental, doce veces campeón en parejas y una vez campeón de Estados Unidos.
También fue ganador del Rey del Ring 2001, el primer ganador del Money in the Bank en 2005, dos veces ganador del Royal Rumble y el luchador más joven en ser exaltado al Salón de la Fama de la empresa a sus 38 años.
EDGE SE DESPIDE DE LA WWE TRAS SU LLEGADA A AEW
Luego de su debut en AEW, Adam Copeland redactó un mensaje en sus redes sociales donde se despidió de la empresa, fans y todo lo vivido en la WWE.
“Como algunos de ustedes ya sabrán, ya no estoy en la WWE. Mi nuevo hogar es AEW. Estoy emocionado. Un roster completamente nuevo. Algunas caras conocidas con las que quería volver a trabajar y una lista de luchas por primera vez. Nuevos desafíos, y si has seguido mi carrera, sabes que eso es lo que siempre me ha impulsado.
“Amo la WWE y aprecio todo lo que la compañía hizo por mí. Me pusieron en el mapa, me brindaron oportunidades increíbles y, gracias al arduo trabajo de ambos lados, me brindaron una vida maravillosa. WWE me ayudó a conocer a la mujer con la que comenzaría mi familia”, añade para luego señalar los motivos de su alejamiento. “A veces las relaciones simplemente se distancian y siento que la WWE y yo nos hemos superado mutuamente. Quería hacer más. No tenían mucho más para mí. Así de simple. Y eso está bien. Seguiré mirando y apoyando a todos mis amigos allí”.
“Dentro de la industria todos sabemos que tener más opciones es mejor para todos y nos empuja a todos a ser mejores. Como fanático de la lucha libre, que todavía lo soy, es emocionante que haya empresas viables que ofrezcan lucha libre en plataformas nacionales y mundiales. Si realmente eres fanático de la lucha libre y no de las siglas, eso también debería hacerte feliz.
“Todavía me estaré rompiendo el trasero cada vez que salga. Este viaje aún no ha terminado. Sólo intenta divertirte, como debe ser. Porque créanme, me divertiré cada vez que esté en un ring de AEW”, finalizó el dueño del “Spear” en su cuenta de X y de Instagram.