Ellas son dos mujeres ‘todo terreno’ y enamoradas de la velocidad

Deportes
/ 5 agosto 2022

El gusto por recorrer senderos a alta velocidad ha cautivado totalmente a las coahuilenses

Pocas fueron las mujeres pilotos que partieron de la capital coahuilense con rumbo a Torreón en una de las rutas turísticas del Coahuila 1000. María Sánchez y Monserrat Macías son dos amigas que han reforzado ese lazo gracias al gusto que compartan por las máquinas rodantes.

María ha estado en las últimas tres ediciones del Coahuila 1000, siendo influenciada por amistades como la de Monserrat y por su relación con el piloto Eduardo Aguirre, fue así como entró de lleno al mundo de las rutas y no ha dejado de involucrarse en los mejores eventos de la especialidad.

Anuncio

“Surge por el apoyo y acompañamiento de amigos y de mi pareja en este caso, después me fui enrolando en este bello deporte tan extremo, aunque termine toda aterrada (mencionó entre risas). Es un ambiente muy sano, familiar, amigable y social, se arma una convivencia muy padre”, comentó María.

Por otro lado, Monserrat fue conociendo su pasión por la velocidad poco a poco, comenzando como una simple curiosidad. Lo que en un principio era desconocido, terminó convirtiéndose casi en una prioridad, ya son cinco ediciones consecutivas en las que se ve involucrada la piloto y copiloto.

Será la primera vez que ambas chicas compartan la misma ruta, por lo que hay una sensación de emoción y alegría por descubrir todos los momentos que hay por delante en la ruta trazada hasta la Comarca Lagunera.

Anuncio

“Es la primera vez que rodaremos las dos, por primera vez haremos la ruta juntas y estamos muy emocionadas. No sabemos cómo será cada tramo de la ruta, pero tenemos muchas ganas de hacerla y de quedarnos con los mejor de ella”, relató Monserrat.

Una de las cosas que cambiaron para esta edición fue el final del trayecto que comienza en la ciudad de los sarapes, pues anteriormente finalizaba en el municipio de Parras de la Fuente, pero ahora tendrá su final en Torreón, ciudad en la que terminarán todas las rutas del Coahuila 1000 en su versión 2022.

“Hay muchas rutas y paisajes increíbles que tiene Coahuila, es muy interesante explorar todos esos lugares. Hemos partido desde Torreón hacia Parras en las pasadas versiones del evento, pero ahora estamos muy contentas por ver que nos depara Cuatro Ciénegas y al final Torreón, será una ruta muy buena para conocer nuevas áreas de nuestro estado”, narraron ambas amigas.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor