Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En la UAdeC realizan taller de defensa personal con éxito rotundo

Deportes
/ 14 marzo 2020

El primer taller de defensa personal para las universitarias se realizó en la Facultad de Trabajo Social con una estupenda respuesta

La dirección del programa de concurso Miss Coahuila, en conjunto con la campeona nacional de jiu jitsu brasileño, la saltillense Lilian Borja y la directiva de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrecieron y llevaron a cabo un taller intensivo de defensa personal para las féminas del campus y la respuesta de las alumnas fue extraordinaria.

Georgina Vargas, la actual Miss Coahuila, ofreció a las alumnas una plática de índole legal para saber cómo proceder en caso de que llegaran a ser violentadas y/o acusadas de alguna manera. Así como una plática de autoestima y amor propio para alentar a las mujeres a no permitir ningún tipo de abuso en su contra.

La atleta Lilian Borja, por su parte, escuchó historias y experiencias de las mismas universitarias para posteriormente enseñarles de qué forma salir de situaciones de abuso o riesgo físico, por ejemplo a soltarse de un ataque por la espalda directo al cuello o de ser tomadas a la fuerza por el cabello.

EL DATO

50 por ciento de la población femenina del turno matutino, 80 mujeres, participaron en este taller.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie