Entrenador de Michigan State, Mel Tucker, es acusado de abuso por Brenda Tracy, activista contra la violencia
COMPARTIR
La relación entre ambos comenzó como una campaña contra violencia, sin embargo, Tucker se aprovechó de la confianza de Tracy para violentarla
De acuerdo a informes, el entrenador de fútbol americano de la Universidad Estatal de Michigan, Mel Tucker está siendo investigado por un posible caso de abuso sexual, después de que Brenda Tracy levantara una denuncia en su contra.
La activista superviviente de violación, se había unido a él hace dos años en una campaña contra la cultura de violencia sexual en los deportes en la Universidad de Michigan; Tracy nunca se imaginaría que se encontraría en las manos de un agresor nuevamente.
TE PUEDE INTERESAR: Ministerio Fiscal de España investiga formalmente a Rubiales por agresión sexual y coacciones
Durante ocho meses su relación se desarrolló de manera profesional, centrándose en su trabajo de defensa. Tucker, uno de los entrenadores mejor pagados de todos los deportes de la universidad, invitó a la activista al campo en tres ocasiones diferentes: dos para dar charlas a los jugadores y al personal y una más en donde fue reconocida como capitana honoraria en el partido de fútbol en primavera.
TUCKER VILENTA A TRACY POR LLAMADA
Fue el 28 de abril de 2022, cuando la relación entre ambos cambió; Tracy relató en su denuncia presentada ante la oficina Título IX de la universidad en diciembre y que sigue bajo, que Tucker la llamó a su teléfono en la fecha anteriormente mencionada, en ella, el entrenador realizó comentarios sexuales sobre la activista mientras se masturbaba; Tracy permaneció congelada en el teléfono mientras escuchaba los terribles comentarios.
“La idea de que alguien pueda conocerme y decir que entiende mi trauma, pero luego volver a infligirme ese trauma es tan repugnante para mí que me resulta difícil incluso entenderlo”, le dijo a USA TODAY. “Es como si me hubiera buscado solo para traicionarme”.
MEL TUCKER AFIRMA QUE FUE UN ACTO CONSENSUADO
Por su parte, Tucker afirmo ante el investigador de Título IX, de acuerdo a las declaraciones, que sí se habría hecho tocamientos durante la llamada, sin embargo, señaló que la activista transformó el episodio, ya que él consideraba que tuvieron ‘sexo telefónico consensuado’.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo tienen en video! Policía reporta pruebas de la agresión que llevó al arresto de Urías
“EM. La distorsión de Tracy de nuestra relación íntima y mutuamente consensuada en acusaciones de explotación sexual realmente me ha afectado”, escribió Tucker en una carta al investigador del 22 de marzo. “No estoy orgulloso de mi juicio y me cuesta perdonarme por haberme encontrado en esta situación, pero no cometí ninguna mala conducta bajo ninguna definición”.
El estado de Michigan contrató de manera externa a un abogado para investigar la denuncia. La investigación terminó en julio del presente año. Se programó una audiencia para el 5 y 6 de octubre, para determinar si Tucker violó la política de la escuela que prohíbe el acoso y la explotación sexual.