¡Lo tienen en video! Policía reporta pruebas de la agresión que llevó al arresto de Urías
COMPARTIR
Antes de llamar a las autoridades, el testigo que reportó un altercado entre ‘un hombre y una mujer’ a las afueras del BMO Stadium, captó con su celular lo ocurrido
LOS ÁNGELES.- El lanzador mexicano del equipo de Los Ángeles Dodgers en las Grandes Ligas, Julio Urías, fue arrestado después de que un testigo reportara a la policía un altercado físico entre un hombre y una mujer, y grabara lo sucedido.
Los hechos que llevaron a la detención del pelotero azteca, ocurrieron a las afueras del estadio BMO de la MLS, según lo relatado en el informe policiaco publicado el pasado jueves.
En el texto, el Departamento de Seguridad Pública brindó más detalles sobre el arresto del domingo por la noche en South Hoover Street en el Exposition Park, al sur del centro de la ciudad angelina.
TE PUEDE INTERESAR: Determina MLB ingresar a Julio Urías a lista de baja administrativa tras arresto
Los agentes que patrullaban el exterior del estadio al término del partido de futbol entre el Inter de Miami -de Lionel Messi- vs LAFC -de Carlos Vela-, fueron contactados por una persona cuyo nombre se mantiene en anonimato, en relación con una presunta agresión.
Posteriormente, los oficiales se acercaron con las personas involucradas para finalmente concluir en que había ocurrido un altercado físico. La investigación resultó en la detención de Julio Urías bajo la sospecha de lesiones corporales a su cónyuge o conviviente.
En declaraciones para ESPN, el subdirector del DSP, Chris Carr, reveló que un civil grabó el incidente con un teléfono celular y que el video ahora está bajo la posesión de las autoridades.
Urías quedó en libertad la madrugada del pasado lunes -horas después de haber sido detenido- luego de que pagara una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, la investigación continúa, por lo que deberá comparecer ante el tribunal el próximo 27 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Los Dodgers investigan a Julio Urías por caso de violencia doméstica; no jugará ante los Miami Marlins
Por lo anterior, la Policía está solicitando que otros testigos con información se acerquen con el objetivo de contribuir en las indagatorias.
Las Grandes Ligas optaron por poner a Urías en una licencia administrativa indefinida el pasado miércoles, bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de beisbol, adoptada por la MLB y la asociación de jugadores en 2015.
Por lo tanto, el pitcher mexicano, aunque seguirá recibiendo su paga, no podrá jugar.
NO ES LA PRIMERA VEZ
El beisbolista de 27 años había vivido una situación similar cuatro años atrás, cuando en mayo del 2019 fue arrestado por agresión doméstica.
En aquel momento la MLB lo suspendió durante 20 juegos, pero el fiscal de Los Ángeles no lo procesó con la condición de que completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica con duración de 52 semanas.
Cabe mencionar que ningún jugador había sido suspendido dos veces bajo esta política conjunta.
Con información de AP y ESPN