Equipo de softbol femenil no quería portar bandera de México, revela presidente del COM

Deportes
/ 29 julio 2021

La Federación de Softbol no utilizó el uniforme que inicialmente le había presentado al COM; la mayoría de las jugadoras nacieron en Estados Unidos

El dirigente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dio a conocer que el equipo mexicano de softbol se rehusó a llevar la bandera de México durante el torneo en Tokio 2020. 

Carlos Padilla, dijo que solicitó a la Federación Mexicana de Softbol aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio.

“Vamos a hablar con el presidente de la Federación llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio", explicó el funcionario en entrevista con la cadena ESPN

"Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia", agregó. 

Padilla explicó que la Federación de Softbol no utilizó el uniforme que inicialmente le había presentado al COM. 

"Nos presentaron un uniforme y al final de cuentas resultó que no era ese, el uniforme con el que compitieron, en los juegos no tenía ni el logotipo ni la bandera de México, simplemente no tenía bandera", apuntó. 

Las jugadoras, que en su mayoría son originarias de Estados Unidos, se encuentran en la polémica pues supuestamente tiraron a la basura los uniformes que utilizaron durante su participación en la justa mundialista.

La revelación la hicieron las pugilistas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón quienes revelaron que las integrantes del representativo de sotftbol de México tiraron a la basura los uniformes que portaron durante la justa olímpica.