CFE y Programa ASI: Estos son los requisitos para renovar electrodomésticos y ahorrar dinero

Hogar
/ 15 noviembre 2024

El Programa ASI de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permite ahorrar dinero y energía con electrodomésticos a buen precio y con facilidad de pagos

Tener electrodomésticos eficientes con los beneficios de ahorro económico es el sueño ideal de muchos ciudadanos. Ante ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), el cual promete ser mucho más accesible para todos los usuarios, con la posibilidad de adquirirlos a crédito y pagarlo a través del recibo de luz.

Uno de los principales objetivos de este programa es facilitar el acceso a electrodomésticos de bajo consumo energético, para favorecer los hogares y mejorar la calidad de vida de los usuarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.

TE PUEDE INTERESAR: Invierno 2024 en México: ¿Cuándo llega y por qué los Frentes Fríos no nos darán tregua?

“En el Programa ASI te ayudamos a ahorrar con el financiamiento de equipos eficientes con cargo a tu recibo de energía eléctrica”.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA ASI?

De acuerdo con la descripción de la página, ASI ofrece “opciones de ahorro y confort en el hogar en base a las variantes de aislamiento térmico, cabio de refrigerador y de aparato de climatización”.

Además de que los electrodomésticos que ofrece, pertenecen a marcas certificadas por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE). Aunado a esto, podrás pagar el aparato en un plazo de hasta cuatro años, con pagos a capital e intereses reducidos.

¿QUÉ ELECTRODOMÉSTICOS FORMAN PARTE DEL PROGRAMA?

Esta lista de electrodomésticos pueden ser obtenidos a facilidad de pagos y pueden llegar a ser mucho más económicos que los que se ofrecen en el mercado.

- Calentadores de agua solares y boiler.

- Aire acondicionado de bajo consumo.

- Refrigeradores eficientes.

- Lámparas LED para reducir el gasto en iluminación.

- Lavadoras de bajo consumo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA ASI?

- Ser titular del contrato de suministro eléctrico.

- Tener una tarifa de uso doméstico.

- Tener un mínimo de tres años de servicio continuo sin deudas.

- Ser mayor de edad.

- Residir en el domicilio registrado.

ASÍ PUEDES INGRESAR AL PROGRAMA ASI PARA SER BENEFICIARIO

Antes que nada, deberás corroborar que el programa ASI se encuentre disponible en tu localidad. De ser así, podrás ingresar tus datos en la página oficial: programaasi.mx/acceso.

TE PUEDE INTERESAR: Buen Fin 2024 en Liverpool: Celulares con hasta 50% de descuento que no te puedes perder

En la información que se requiere, deberás ingresar el número RPU, para confirmar si eres candidato para los beneficios y facilidades del programa de la CFE.

El número RPU se encuentra disponible en el recibo de luz, ubicado debajo del nombre del titular y la dirección.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM