Después de 18 temporadas en la NFL Ben Roethlisberger se retira

Fútbol Americano
/ 27 enero 2022

Ben Roethlisberger, quarterback de los Steelers de Pittsburgh, puso fin a su carrera de 18 temporadas en la NFL, dos campeonatos del Super Bowl, múltiples récords.

Llegó el momento de vaciar mi casillero, colgar mis botines”, dijo Ben Roethlisberger de 39 años en un video publicado en las redes sociales. “No sé cómo plasmar en palabras lo que el fútbol americano ha significado para mí y la bendición que ha sido”, añadió. “Pero tengo la seguridad que lo he dado todo. Estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado”, concluye.

Esta decisión ya se venía venir a menos después de la derrota de Pittsburgh ante Kansas City en la primera ronda de la postemporada.

Roethlisberger insinuó su intención de retirarse previo a su último juego en el Heinz Field, arguentando que había llegado el momento de un cambio y pasar más tiempo con su esposa, Ashley, y sus tres hijos.

Roethlisberger calificó como “emocionante” la trayectoria de un chico que creció en el estado de Ohio a ser seleccionado con la 11ma selección general del draft de 2004, con un casi seguro lugar en el Salón de la Fama.

Los Steelers nunca tuvieron una campaña perdedora durante el tiempo en que Roethlisberger estuvo como mariscal de campo, consagrándose en los Super Bowls 40 y 46, el último con un inolvidable pase de touchdown a Santonio Holmes que superó los brazos extendidos de tres defensores de Arizona en un rincón al fondo de la zona de anotación.

Ponerme esa camiseta cada domingo con mis hermanos siempre será una de las grandes alegrías de mi vida”, aseguró Roethlisberger.

Instagram

El mariscal de campo, de 39 años, llevó a Pittsburgh a ganar dos veces el Super Bowl, segundo lugar en la institución sólo detrás de la leyenda Terry Bradshaw, quien obtuvo cuatro.

Ambos completan los seis trofeos Vince Lombardi que colocan a los Steelers como la franquicia más ganadora de la NFL, junto a los New England Patriots.

$!La selección de primera ronda de los Pittsburgh Steelers, el mariscal de campo de Miami, Ohio, Ben Roethlisberger el lunes 26 de abril de 2004. AP/Gene J. Puskar

Roethlisberger estará en la memoria de los aficionados gracias a su última aparición en el Heinz Field, hogar de los Steelers, en la semana 17 en el triunfo 26-14 en el que el mariscal de campo tuvo la oportunidad de acabar el partido con la rodilla en el césped en su ofensiva final.

El poseedor del jersey número siete y tercer mariscal de campo con más remontadas en el último cuarto en la historia de la NFL, agradeció a su equipo por haberle dado la oportunidad de este viaje de casi dos décadas que empezó en 2004.

Instagram

Estoy abrumado por la gratitud. Gracias al entrenador (Mike) Tomlin, a los Steelers gracias por creer en mí, a los mejores fanáticos en todos los deportes gracias por aceptar apoyarme como su mariscal de campo a lo largo de los años”, aseguró Roethlisberger.

Tras el anuncio de su retiro, los Baltimore Ravens, acérrimo rival de los Steelers, también manifestaron su estima hacia quarterback en sus redes sociales.

Respeto a un rival de todos los tiempos”, fueron las palabras para Roethlisberger.

Por su parte, el Salón de la Fama publicó un mensaje en el que menciona que Roethlisberger será elegible para ingresar al recinto a partir del 2027.

Los números que respaldan Ben Roethlisberger para entrar al Salón de la Fama, además de los dos Super Bowl, son: 18 títulos del Norte de la AFC; 165 triunfos y 64.088 yardas por pase, quinto mejor registro de la NFL y 418 anotaciones, octavo en la historia.

Con Información de las Agencias EFE y The Associated Press.

COMENTARIOS

Selección de los editores