Giants convierten a Odell Beckham Jr. en el receptor mejor pagado de la historia
COMPARTIR
El jugador será el referente ofensivo del equipo de la Gran Manzana
Odell Beckham Jr. acordó una extensión de contrato por cinco años con los New York Giants que lo convierte en el receptor abierto mejor pagado de la NFL, informó una fuente a Josina Anderson de ESPN.
El tres veces receptor de Pro Bowl puede recibir un máximo de 95 millones durante el transcurso del contrato con 65 millones en dinero garantizado. El acuerdo supera los 17 millones por año de Antonio Brown con los Pittsburgh Steelers y pasa los 55 millones de dinero garantizado de Mike Evans con los Tampa Bay Buccaneers.
Beckham estaba programado para ganar 8.5 millones en la opción de quinto año de su contrato de novato. Había estado buscando una extensión durante la mayor parte de sus últimos dos años y tenía optimismo en las últimas semanas en que el acuerdo se iba a concretar. Ahora está bajo contrato hasta el 2023.
El acuerdo abre la puerta para que Beckham regrese al campo para el primer partido de la temporada regular el 9 de septiembre contra los Jacksonville Jaguars. Beckham no ha jugado en la pretemporada luego de romperse el tobillo en octubre y por la posibilidad de recibir su nuevo acuerdo.
Beckham, de 25 años de edad, tuvo al menos 90 recepciones para 1,300 yardas y 10 touchdowns en cada una de sus primeras tres temporadas en la NFL. Fue el más rápido en llegar a 200 recepcione y 300 yardas en la historia de la liga, necesitando apenas 30 partidos para lograr esa hazaña.
También, Beckham promedia 94.1 yardas recibidas por partido en su carrera, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL entre jugadores con al menos 40 partidos disputados, únicamente detrás de Julio Jones de los Atlanta Falcons, quien promedia 95.3 en 95 partidos como profesional.