Manning ayudará en investigación por presunto dopaje
COMPARTIR
5 jugadores están involucrados en las acusaciones por dopaje.
NUEVA YORK.- La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) continúa resistiendo los intentos de la NFL por entrevistar a jugadores mencionados en un reporte de Al-Jazeera sobre uso de sustancias prohibidas, pero el retirado Peyton Manning podría cooperar.
El sindicato envió cuatro cartas el martes--una a nombre de cada jugador-- en respuesta a la solicitud de la NFL de reunirse con los aludidos en el reporte. Se trata de los jugadores de los Packers, Julius Peppers y Clay Matthews, además del agente libre Mike Neal y de los Steelers, James Harrison.
La carta del sindicato fue enviada a Birch, de política laboral de la liga, y les requirió ofrecer “cualquier evidencia fidedigna que ameriten una entrevista”, de los jugadores.
Como jugador retirado, Manning no tiene obligación para cooperar en la investigación de la liga, pero fuentes indican que cooperará.
La NFLPA está preocupada que la cooperación de Peyton podría colocar a los jugadores citados en una posición difícil desde un punto de vista de imagen pública.
Directivos del sindicato dicen temer que, al realizarse las entrevistas, se exponga a sus jugadores a cuestionarios potencialmente dañinos que no se relacionen directamente al reporte específico.