Mike Vrabel derrotó a los Patriots con el 'estilo de Belichick'
COMPARTIR
El entrenador de los Titans aprendió muy bien de uno de los mejores entrenadores en la historia.
Bill Belichick es uno de los mejores entrenadores en la NFL y nadie conoce tan bien las reglas en el emparrillado como él. Sin embargo, en su derrota ante los Titans en los Juegos de Comodín, sufrió una "sopa de su propio chocolate".
Básicamente le quitaron casi minuto y medio al reloj por una irregularidad en las reglas de la NFL. En cuarta oportunidad con 6:39 por jugar los Titans le bajaron 40 segundos extra al reloj por cometer un castigo de retraso de juego. El reloj bajó hasta 5:29 y ahí continuó la estrategia de Vrabel.
El libro de reglas de la NFL dice que los castigos sólo detienen el reloj dentro de los últimos cinco minutos de cada cuarto, por lo que con otro castigo Vrabel podía bajarle aún más el tiempo a este partido.El cometer un segundo retraso de juego intencional habría resultado en castigo de conducta antideportiva. ¿Qué hizo el coach de los Titans? Un false start y el castigo le permitió bajarle más el tiempo al reloj sin necesidad de sacar una jugada.
Un castigo de los Patriots en hizo que los Titans despejaran con 4:44 por jugar en el último cuarto. Esos dos minutos habrían sido valiosos para los Patriots el final del partido.
Bill Belichick reaccionó un tanto molesto por la acción de Mike Vrabel.
Los Patriots utilizaron la misma estrategia en la Semana 7 ante los Jets, sin embargo el juego del fin de semana era más importante que el de Nueva York. Con información de Primero y Diez.