¡Duelo de texanos! ¿Podrán Cowboys sin Dak Prescott dar la sorpresa?
‘Houston deberá enfocarse más en la corrida, y con las limitantes de la ofensiva de Dallas, veo un marcador tipo 23-17. Me gustan las aburridas bajas de 42’
El AT&T Stadium será el escenario del duelo entre los equipos del Estado de la Estrella Solitaria en el Monday Night Football de la Semana 11 de la NFL.
El equipo visitante, los Texans de Houston, llegan a este partido con un récord respetable de 6-4 y lidereando su división, pero han sufrido tres descalabros en sus últimos cuatro partidos.
El regreso de su receptor Nico Collins es una gran noticia para los Texans y su joven mariscal de campo C.J. Stroud. Con Collins en el emparrillado esta temporada, los de “H Town” avanzan ofensivamente al ritmo de 5.6 yardas por jugada, pero durante su ausencia por lesión solo 4.7.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Chiefs pierde su invicto en la NFL! Bills y Josh Allen provocan primera derrota de Kansas City
Este será el primer partido desde la Semana 2 en que Collins y el corredor titular Joe Mixon estarán juntos en un partido de Houston.
La defensiva de Houston ha tenido sus momentos, especialmente contra el pase, pues solo permiten 175 yardas aéreas por partido, cuarta mejor marca en la liga.
La presión que su línea defensiva puede generar ha sido una clave del éxito, logrando casi tres capturas de quarterback por partido. En general, su defensiva es ocho en EPA por jugada. Personalmente, ver jugar a Danielle Hunter, quien tiene 5.5 capturas en la temporada, ha sido un deleite.
Por su lado, los de casa son actualmente un equipo sin identidad. El perder a Dak Prescott el resto de la temporada por lesión fue el último clavo en el ataúd de las esperanzas en 2024 para los Cowboys.
Ofensivamente no cuentan con un buen juego terrestre, son número 31 en la liga con apenas 83 yardas terrestres por partido. Su línea ofensiva ha estado muy lejos de lo que nos tenían acostumbrados en temporadas pasadas.
El actual quarterback titular, Cooper Rush, logró la mísera cantidad de 45 yardas en 23 intentos de pase para un promedio de dos yardas por intento. Eso es realmente difícil de lograr.
Su suplente, Trey Lance, tampoco es una opción que pueda mejorar la situación de los de Dallas.
Su defensiva es número 30 en la liga en EPA por jugada, permiten más de 360 yardas por partido y solo Panthers de Carolina permiten más yardas por tierra que ellos.
Cowboys no solo no han ganado esta temporada en casa, tampoco han cubierto su línea en Dallas.
Las líneas para este partido abrieron con Houston como favorito por 7.5 y el total de puntos en 42.
El mercado se ha mantenido, pero el “spread” está en 7 al momento de escribir esta columna. CBS reporta, al sábado por la tarde, que el 70 por ciento de las apuestas están con los visitantes en -7, mientras que el 77 por ciento está en el over.
Aún y cuando creo que el regreso de Collins va a estimular la producción ofensiva, Houston deberá enfocarse más en la corrida, y con las limitantes de la ofensiva de Dallas, veo un marcador tipo 23-17. Me gustan las aburridas bajas de 42.
Los invitamos a que se suscriban en nuestro canal de YouTube, donde platicamos todos los miércoles de los juegos del domingo de la NFL.
Récord de esta columna: 29-15
X: @cesar_cantu