Se cumplen los pronósticos en los Comodines de la NFL
COMPARTIR
Los equipos que salieron como los favoritos a los encuentros por un lugar en la Ronda Divisional lograron concretar su pase con aplastantes victorias
Los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay vencieron en casa a los Dolphins de Miami y a los Giants de Nueva York, respectivamente, y se unieron a los Texans de Houston y Seahawks de Seattle, que también ganaron en su propio terreno, y ahora disputarán la Ronda Divisional de la NFL.
Los primeros en salir a escena este domingo fueron los Steelers, quienes vencieron a los Dolphins con un aplastante 30 por 12, donde Pittsburgh dejó ver el poderío de su efectivo arsenal, encabezado por Antonio Brown (124 yardas por aire) y Le’Veon Bell (167 yardas por tierra), ambos superaron las 100 yardas y anotaron dos touchdown cada uno.
Por su parte, Ben Roethlisberger tuvo una actuación regular, aunque suficiente, al registrar 13 pases completos en 18 intentos para 197 yardas, dos intercepciones y dos pases de anotación.
La defensiva de los Steelers fue fundamental, registrando una intercepción y 5 capturas sobre Matt Moore —QB que suplió al titular lesionado Ryan Tannehill para la postemporada, lanzando para 286 yardas con 29 pases completos de 36 intentos—, además de provocar 3 balones sueltos y sólo permitir 12 puntos en contra.
Ayer mismo, en duelo celebrado por la tarde en el Lambeau Field con temperaturas extremadamente frías, los Packers arroyaron 38-13 a los Giants de Nueva York con una soberbia actuación de Aaron Rodgers, quien lanzó para 4 touchdowns, incluyendo una “Ave María” en el cierre de la primera mitad para aumentar una ventaja que jamás soltarían.
Rodgers completó 25 de 40 intentos de pase para totalizar 362 yardas, generando 4 touchdowns, uno con Devante Adams (125 yardas por aire en 8 recepciones) y tres con Randall Cobb (5 recepciones para 116 yardas).
El encuentro inició cerrado y los Giants tomaron la ventaja, aunque apenas pudieron sumar 6 puntos producto de par de patadas de gol de campo bien concretadas por Robbie Gould. Pero los Packers reaccionaron y consiguieron darle la vuelta con una recepción de Adams y más tarde, a instantes de que concluyera el segundo cuarto, un “Ave María” de 42 yardas a Randall Cobb cambió el rumbo del duelo.
En el tercer periodo Giants acortó la ventaja de Green Bay con un pase de anotación de Eli Manning a Tavarres King poniendo el marcador 13-14, pero poco les duró el gusto, pues los Packers respondió en la siguiente ofensiva con otra conexión Rodgers-Cobb, marcando los primeros 7 puntos de los 24 sin respuesta que sentenciaron el 38-13 con el que avanzaron a la fase divisional.
Ahora los Packers visitarán a los Cowboys en Dallas, un duelo de pronósticos reservados dentro de la Conferencia Nacional.
En las otras llaves de la Ronda Divisional se enfrentarán los Texans —que vencieron 24-14 a los Raiders el sábado en Houston— ante los Patriots en Nueva Inglaterra por la Americana; mientras que los Seahawks —tras su victoria de 26-6 sobre Lions en Seattle— visitarán a los Falcons en Atlanta dentro de la Conferencia Nacional.
Roethlisberger salió lesionado
Luego del partido, el mariscal de campo de los Steeler de Pittsburgh, “Big Ben” Roethlisberger, utilizó una férula en la pierna derecha al sentir una molestia en la recta final del choque ante Miami, sin embargo, se dijo que fue una lesión pequeña y se espera que esté sano para la visita de Pittsburgh ante los Chiefs en Kansas City durante la Ronda Divisional de la Conferencia Americana.