Agüero, el niño prodigio que debutó a los 15 años con el Independiente de Avellaneda

Fútbol Internacional
/ 15 diciembre 2021

Sergio “Kun” Agüero pone fin abruptamente a una carrera brillante debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona disputó contra el Alavés.

Sergio Agüero debutó como profesional con el Independiente de Avellaneda a la edad de 15 años. Siendo todavía adolescente dio el salto a Europa con el Atlético de Madrid (2006-2011) para después convertirse en una leyenda en el Manchester City (2011-2021), en donde termino su etapa con el equipo británico siendo el máximo goleador de la historia del club con 260 goles.

En el verano pasado verano estampó su firma con el Barcelona equipo con el que disputó 165 minutos repartidos en cinco duelos.

Agüero se vio obligado a salir del partido de LaLiga entre el Barcelona y el Alavés antes de que finalizara la primera parte debido a un malestar torácico que después se supo fue causado por una arritmia cardíaca que le impedirá continuar su carrera como jugador.

Instagram

Agüero fue testigo del inesperado adiós Leo Messi al Paris Saint-Germain a principios de agosto. Sin tiempo para digerir la salida de su amigo sufrió una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha que le impidió debutar con el Barça hasta el 17 de octubre, 139 días después de incorporación como nuevo jugador azulgrana. Fue en la victoria por 3-1 ante el Valencia en el Camp Nou en que el delantero argentino disputó los últimos minutos.

Su primer y único gol no llegó con el Barcelona hasta el 24 de octubre, en el clásico del Camp Nou que terminó con victoria del Real Madrid por 1-2. Tres días después fue titular en Vallecas en un partido que el Barça perdió por 1-0.

Agüero se retira sumando 663 partidos disputados entre Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, en los que logró marcar 379 goles.

De sus 17 títulos conquistados en total sobresalen las cinco Premier League levantadas con el Manchester City y la Liga Europa ganada con el Atlético en 2010. En su primera etapa en la liga española participó en 175 partidos, sumó 74 goles y repartió 29 asistencias.

No hay duda alguna que fue con Argentina que llegó su mayor logro cuando levantó la ansiada Copa América al vencer a Brasil en la final jugada en Maracaná. Con la Albiceleste solo le faltó levantar un Mundial.

Al ser cuestionado por cuales habían sido los mejores momentos de su carrera, Agüero contestó: “Con Independiente, me quedo con un gol muy lindo que marqué contra Racing. No tengo nada en contra Racing, pero con 17 años fue el primer gol lindo que tuve”.

Después está la Liga Europa con el Atlético, fue un momento muy feliz; mientras que con el City, está el gol que dio mi primera Premier League. Después también tuve momentos muy lindos. Y el último fue en la última Copa América. Jugué tres partidos pero sentía que era lo que estábamos buscando hace años. Ahí fui muy feliz”. Añadió

En el Barcelona, me voy con el último gol que le hice al Madrid”, concluyó.

Con información de la Agencia EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores