Barcelona subastará su primer NFT inspirado en un gol de Johan Cruyff

Fútbol Internacional
/ 27 julio 2022

Sotheby’s subastará el primer NFT del FC Barcelona que está inspirado en un gol que Johan Cruyff le anotó el 22 de diciembre de 1973 al portero del Atlético de Madrid Miguel Reina.

Este primer trabajo NFT se titula “In A Way, Inmortal” (En cierto modo, inmortal) y será puesto a la venta en la sede neoyorquina de Sotheby’s el próximo 29 de julio, aunque las pujas por esta obra se aceptarán en en línea desde el pasado 21 de julio.

En tanto, la casa de subastas que se refiere este Non fungible token como “un trabajo de arte digital audiovisual NFT digno de Hollywood”, así también precisó que junto al NFT animado inspirado en el gol, la subasta además incluirá otros cuatro tokens no fungibles cada uno de los cuales incluye una imagen fija de la versión animada.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Robert Lewandowski quiere hacer historia con el FC Barcelona

En “In A Way, Inmortal” las imágenes muestran a Cruyff saliendo del agua, cubierto de oro y elevándose en el aire para golpear el balón con el exterior de su pie derecho.

En opinión de Jordi Cruyff hijo del legendario jugador azulgrana, fallecido en 2016 “el NFT ‘In a Way, Immortal’ estará vinculado para siempre al legado de mi padre. Le hubiera fascinado ver que uno de sus goles más bonitos con el FC Barcelona ha sido la inspiración para crear esta obra de arte digital única”.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: El Barça hace oficial un “principio de acuerdo” con el Bayern por Lewandowski

Con este trabajo digital que es el primero de una colección de 10 NFT que se irán presentando uno a uno el FC Barcelona se abren a una nueva vía de ingresos.

TE PUEDE INTERESAR: Punto final a los rumores, Dembélé firma con el FC Barcelona hasta el 2024

Anuncio

Según el comunicado del Club catalán, “La colección se enmarca en la clara apuesta estratégica del club por la adopción de la tecnología y la innovación, y, a su vez, crear momentos culturales inolvidables -del pasado y del presente- con el objetivo tanto de educar como de inspirar a sus seguidores millennial, xennial y generación Z, entre otros”.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Márquez, nuevo entrenador del Barça Atlètic, filial del FC Barcelona

Por otra parte, tanto el equipo de CG como VFX de Hollywood estuvieron atentos y trabajaron en todos los aspectos de la producción, que va desde una escultura digital de Johan Cruyff hasta la simulación de fluidos, texturas y sombreados de color dorado.

En este sentido, para la creación de la escultura digital de Cruyff fueron necesarias más de mil horas de trabajo, señala el comunicado del club catalán

Así también en el comunicado de equipo blaugrana, el propietario además de ser el único dueño de esta obra digital, el Barça Digital Ambassador también podrá disfrutar de una serie de experiencias que “el dinero no puede comprar”.

Así mismo, en el contrato inteligente del NFT, el FC Barcelona incorporará Meet & Greet, visitas a La Masia, derechos de hospitality, durante un mínimo de cinco años, así como el derecho a jugar en el Spotify Camp Nou y entrega oficial de la pelota antes de algún partido amistoso, entre otras oportunidades, precisa el comunicado del club español.

Por otra parte, la casa de subastas en su comunicado no brinda detalles sobre el precio estimado que “In A Way, Inmortal” podría alcanzar como hace habitualmente.

Por lo pronto, a puja para “In a Way, Immortal” inició en online a partir del 21 de julio estará abierta hasta el día de la venta en una subasta que será en vivo el 29 de julio. Al comprador se le dará la posibilidad de pagar en criptomoneda (BTC, ETH, DOT o USDC) o en dinero fiduciario. Este es el enlace a la página de venta de Sotheby’s, señala el comunicado del FC Barcelona.

Con información de la Agencia EFE y FC Barcelona.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor