La Confederaciones da la bienvenida a la tecnología, ¿el VAR servirá o estorba?

Fútbol Internacional
/ 19 junio 2017

Algunos aficionados y comentaristas deportivos están en contra del sistema tecnológico con el que los árbitros revisan jugadas en la copa Confederaciones, llamado VAR, para confirmar si un gol es válido o no

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL! La afición celebra… pero poco después, tras revisar la repetición, el árbitro anula el gol, porque hay fuera de lugar.

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Ese tipo de tecnología se utiliza desde hace mucho en la NFL y en la NBA, pero en el futbol su implementación es reciente.

En el partido de México, tras una revisión con VAR, el árbitro anuló un gol al jugador Pepe, por fuera de lugar, en medio del descontento portugués. También en el juego de Chile contra Camerún, le anularon un gol al delantero Eduardo Vargas.

“El VAR No nos dejará gritar y festejar bien los goles!”, escribió un usuario de Twitter, reclamando que ahora hay que esperar a que el sistema VAR defina si un gol es válido o no.

“En el gol anulado de Pepe, fue fuera de lugar porque lo dijo FIFA. No he visto una repetición. Lo del VAR, un desastre”, publicó en Twitter el periodista deportivo David Faitelson, de ESPN.

Otros, como Adriana Monsalve, de la misma cadena, defendieron el sistema VAR. “Y cuanto se tardaron con el Var? Muuuuucho menos que las discusiones. Bienvenida tecnología bien empleada”, apuntó.

“Me alucina que haya gente que no le gusta el VAR. Es como si quisiéramos que no se corrigieran las injusticias porque ‘toma mucho tiempo'”, coincidió el usuario Martín del Palacio.

¿Tú qué opinas, el VAR le hace bien o mal al futbol? Por lo pronto, seguirá utilizándose en lo que resta de la Copa Confederaciones.

COMENTARIOS

Selección de los editores