Chucky Lozano se despide la Champions League con derrota del PSV

Fútbol
/ 10 diciembre 2024

El mexicano se despidió del torneo sin poder hacer nada para evitar el tropiezo de su equipo frente al Stade Brestois en la Jornada 6

El Stade Brestois y el PSV de Hirving “Chucky” Lozano se enfrentaron esta tarde en la antepenúltima fecha de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, en un encuentro marcado por la despedida del mexicano del torneo europeo.

El Stade Brestois llegaba al partido tras sufrir su primer revés de la fase de grupos, ante el Barcelona, pero mantenía su invicto como local y se encontraba con números positivos. Por su parte, el PSV, con dos victorias consecutivas, llegaba a Roudourou en busca de seguir sumando puntos para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

Para Lozano, este partido representaba su último encuentro en Champions League, pues al finalizar el año migrará a la MLS. A pesar de la importancia del duelo para él, el mexicano comenzó el partido en la banca. Lozano ha tenido una destacada participación en el torneo, con 4 goles en 30 partidos, distribuidos entre el PSV y el Nápoles.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez, ¿ya tiene reemplazo?: Yuki Tsunoda corre para Red Bull en Abu Dhabi

En los primeros 45 minutos, el dominio fue del equipo visitante. El PSV generó varias ocasiones de gol, pero no logró concretarlas. El equipo neerlandés sumó tres disparos directos al arco, mientras que el Brestois no consiguió rematar. El control de la posesión también fue a favor del PSV, que no logró encontrar el gol.

Sin embargo, al minuto 43, el Brestois se adelantó en el marcador gracias a un gol de Julien Le Cardinal. En una jugada a balón parado, Baldé centró al área y el defensor francés empujó el balón al fondo de la red, poniendo el 1-0 antes del descanso.

En el entretiempo, el entrenador del PSV, Peter Bosz, decidió realizar cambios para intentar revertir la situación. Joey Veerman y Richy Ledezama ingresaron al campo, pero el ingreso de Lozano fue demorado. El escenario no parecía adecuado para que el mexicano tuviera su última aparición en Europa.

A los 67 minutos, el PSV reclamó un penalti, pero la revisión del VAR anuló la decisión del árbitro central. Lozano ingresó al minuto 73, siendo recibido con ovaciones de la afición y de algunos compañeros, pero lamentablemente no pudo marcar la diferencia.

Al final, el Stade Brestois logró mantener su ventaja, sellando una victoria 1-0 que los mantiene en buena posición en la Champions League. Este fue el último partido europeo de Hirving Lozano, quien pondrá rumbo a la MLS con el San Diego FC al finalizar el año.

Con información de Marca

COMENTARIOS

Selección de los editores