El América golea al Morelia y se pone como líder del Clausura 2018
COMPARTIR
Las Águilas mostraron su poderío ofensivo en el Azteca y le propinaron un 4-1 a los Monarcas, poniéndose momentáneamente en el puesto de honor de la tabla general
El América se mostró muy superior y gracias a un doblete de Matheus Uribe, además de un gol de Oribe Peralta pudieron triturar con un 4-1 a los Monarcas Morelia, colocándose de manera momentánea en el liderato genral del Clausura 2018.
Apenas a los 4 minutos Cecilio Domínguez le puso números a la casa cuando recibió un balón en el costado izquierdo del área y tras una gambeta sobre su marcador, sacó disparon que se fue al fondo de las redes y dejó helado al equipo del Morelia.
Morelia no bajó los brazos y al minuto 19 respondió, mucho por la complicidad del América, ya que en un saque de banda madrugan a la de defensa y en un centro cruzado pasó por toda el área hasta que le cayó a los pies de Ángel Sepulveda, quien no dudó en sacar riflazo para enviar el balón al fondo de la portería para poner el 1-1.
En encuentro se convirtió en un "toma y daca" y América respondió tres minutos después. Matheus Uribe tomó el balón en tres cuartos de cancha de la lateral derecha y se fue metiendo al centro y desde afueras del área sacó espectacular tiro de zurda que no pudo detener la defensa y portero de Morelia, por más que intentó estirarse, no pudo alcanzar el balón que se incrustó en la esquina izquierda de la portería.
Era el 2-1 que le daba la ventaja al cuadro americanista.
Los jugadores azulcremas comenzaron a sentirse cómodos en la cancha, sobre todo Matheus Uribe, quien lo demostraron una vez más para conseguir su doblete.
Al minuto 36 el América se fue al frente y a las afueras del área del Morelia, se organizó un lío con el balón, pues mientras los defensas se revolvían para frenar el ataque, los delanteros intentaban avanzar más. En eso de la nada salió el colombiano y contróló el balón para meterse al corazón del área en donde venció en mano a mano al portero de Monarcas.
Todavía anotaron un gol más los dirigidos por el 'Piojo' Herrera, esta vez con el jugador emblema del equipo.
Oribe Peralta entró desde la banca al minuto 75 y con sólo tres minutos en la cancha puso la último clávo en el ataud del Morelia. Andrés Ibargüen peleó un balón hasta el fondo de la cancha del lado derecho y pudo sacar un centro directo a la cabeza de Peralta, quien sólo giró el cuello para mandar el balón al fondo de las redes.
Con el resulltado, el América suma 15 puntos, uno más que los Pumas, que este miércoles recibe al Veracruz.