Las ‘joyas’ de invierno en Europa

Fútbol
/ 16 enero 2016

Falcao, Valdés y Vidic son sólo algunos de los jugadores que buscan equipo durante el ‘mercado de piernas’ en el Viejo Continente

MÉXICO.- Como cada vez que se abre el mercado de fichajes en Europa, los nombres de jugadores que están sin contrato o que pueden comenzar a negociar de cara al mercado de verano sorprenden por lo atractivo que resultan.

Y es que más allá de que aún tienen contrato, jugadores como Radamel Falcao, Víctor Valdés o Nemanja Vidic están prácticamente desligados de las instituciones a las que pertenecen, pues han sido ofrecidos ante los malos momentos que han vivido en los últimos meses.

El caso de Radamel Falcao es en gran parte consecuencias de las lesiones. El delantero colombiano pertenece al Mónaco, pero tiene contrato con el Chelsea, equipo con el que está a préstamo, pero que ya intentó devolverlo al cuadro del principado sin éxito, por lo que tiene vía libre para contratarse con otro equipo.

Caso similar es el que vive el portero español Víctor Valdés, quien es parte del Manchester United, pero desde hace varios meses busca una salida e incluso se le llegó a relacionar con el Cruz Azul.

Hace unos días el defensor serbio, Nemanja Vidic, rescindió su contrato con el Inter de Milán tras casi un año de intentar superar una lesión en la espalda, por lo que se convirtió en jugador libre y ya suena para reforzar al DC United de la MLS, que en unas semanas chochará con Querétaro en Cuartos de Final de la Concachampions.

Libres para negociar y firmar

Zlatan Ibrahimovic es quizás el más codiciado. El sueco termina contrato con el PSG y su destino parece estar muy lejos de la entidad francesa, por lo que la MLS ya alzó la mano para contar con él a partir del próximo verano. Lavezzi y Maxwell están en la misma situación, aunque con gran cartel en Europa.

La lista es larga. Robin van Persie, Rodrigo Palacio Álvaro Arbeloa, Feghouli y Xabi Alonso son otros atractivos nombres que bien podrían buscar un cierre interesante en sus carreras. 

COMENTARIOS

Selección de los editores