Lobos BUAP entra en paro...todo por adeudo de sueldos
COMPARTIR
TEMAS
Los jugadores no entrenaron mostrando su inconformidad
¿Y mi aguinaldo? Esta y otras preguntas se hicieron los jugadores de Lobos BUAP, luego de un adeudo de tres quincenas, po lo que decidieron no entrenar más.
Los elementos del equipo y el cuerpo técnico llegaron puntuales a la cita para comenzar la pretemporada, sin embargo, en lugar de comenzar a trabajar, decidieron no salir a los campos de entrenamiento.
Huelga en Lobos BUAP por adeudos https://t.co/m6tYyBN0KQ vía @El_Universal_Mx
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) 11 de diciembre de 2018
La deuda existente fue el principal motor para que dejaran de entrenar.
Lobos BUAP descendió en el Clausura 2018, pero debido a que pagó los 120 millones de pesos que solicitó la Liga MX, pudo participar en el Apertura 2018, con números renovados en la tabla de cocientes.
Lo de Lobos BUAP es para que no extrañemos en la ciudad las prácticas de Bernat, Henaine y los López Chargoy. Y sobre todo para competir "parejo", no en puntos, pero sí en adeudos con el Veracruz.
— David A. Badillo (@DavidAlbertoTV) 11 de diciembre de 2018
El equipo de Paco Palencia terminó en la posición 13 en el torneo anterior con 19 unidades, luego de cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas.
Versiones extraoficiales afirman que la directiva no se había preocupado por la situación, por lo que los elementos del equipo decidieron dejar de entrenar.