Mafia italiana no permitió que el Tuca Ferretti fichara en Europa
El técnico de los Tigres no pudo cumplir su sueño de militar en el Viejo Continente
El sueño de muchos futbolistas es jugar en Europa sin embargo no todos pueden por diferentes circunstancias. Uno de ellos fue Ricardo Tuca Ferretti que estaba a nada de llegar al Avellino sin embargo la mafia italiana no permitió su llegada.
Durante la temporada 82-83, Barbadillo, exfigura de los Tigres de la UANL recomendó al Tuca a la directiva del Avellino, que en ese momento militaba en la Serie A pero al final se quedó en México.
“Ese es el destino, ¿no? Estaba Barbadillo en el Avellino y Barbadillo sale a otro equipo y hace mención de mi persona para ir al Avellino, vamos y firmo contrato para ir a Italia, pero regreso y de repente suceden unas cuantas cosas con la mafia y cancelaron mi contrato, entonces en vez de jugar en Italia me quedé en México”, contó Ferretti a Mediotiempo.
Anteriormente, Tuca estuvo a punto de salir de México pero no consiguió dinero para el pasaje de regreso a Brasil y el resto es historia. Se convirtió en un ícono del futbol mexicano dejando su nombre grabado con letras doradas. Con información de mediotiempo