Puebla aún no paga a Olimpia por traspaso de Campestrini y está en serios problemas
El club Olimpia de Paraguay pedirá a la FIFA que se castigue al club mexicano con puntos en la tabla general o incluso con perder la categoría
El plazo se venció y Puebla no pagó. El equipo de la Franja se metió en un gran lío luego de no cumplir con su palabra y no pagar la deuda de 200 mil dólares al club Olimpia (Paraguay) antes del plazo que se la había dado, por el traspaso del arquero Cristian Campestrini.
Al no recibir el dinero, el club guaraní ya aseguró que solicitará a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que le quite seis puntos al equipo mexicano como sanción.
"No se pagó y nosotros ya estamos iniciando las acciones en el tribunal disciplinario. No recibimos ninguna comunicación y a primera hora del lunes en Suiza, presentaremos la solicitud de pérdida de puntos contra Puebla", señaló en entrevista para Mediotiempo, Marco Trovato, presidente del Olimpia.
El equipo poblano tiene diez días para pagar y de no hacerlo correría el riesgo de perder la categoría.
"Si no pagan ahora en diez días pierden los puntos y después, de 15 a 30 días, le harán perder la categoría. Es una falta de transparencia, un club poco serio y una falta de responsabilidad total sobre un acuerdo que teníamos entre clubes", sentenció Trovato.
Mientras tanto el Presidente de Puebla, Carlos López Domínguez, negó que el equipo vaya a perder puntos y mucho menos la categoría, ya que este viernes contestaron a la FIFA la carta que desde el 1 de noviembre le ordanaba pagar inmediatamente al club guaraní.
"A Puebla no le van a quitar puntos ni le van a quitar la categoría, eso es absolutamente falso. Yo nunca lo permitiría, tenemos que pagarle al Olimpia y ahí termina el tema".
"Nosotros al contestar con una carta se pasa al comité disciplinario, la FIFA lo revisa, sesiona e informará al Puebla el día exacto como plazo máximo para pagar lo de Cristian. Nosotros al conocer esa fecha la estaríamos acatando e incluso pagaríamos antes de la fecha y ahí terminaría el caso" señaló López Domínguez.
Por último el presidente del club poblano señaló que ya se trabaja en el asunto y esperan poder liquidar el adeudo a la brevedad para evitar que el problema pase a mayores. Con información de Mediotiempo