GP de Bélgica concluye como carrera más corta de F1; Verstappen ganador
COMPARTIR
La competencia se llevó a cabo con tan solo cuatro vueltas bajo el safety car debido a la fuerte lluvia que se presentó.
Después de tres horas de retraso por mal tiempo, concluyó el duodécimo Mundial de Fórmula 1, Gran Premio de Bélgica, en la pista Spa-Francochamps con la victoria del neerlandés Max Verstappen de Red Bull, compartiendo podio con los británicos George Russell de Williams y Lewis Hamilton de Mercedes.
La competencia se llevó a cabo con tan solo cuatro vueltas bajo el safety car -detrás de un coche de seguridad- debido a la fuerte lluvia que se presentó. La Dirección de Carrera permitió que se complementaran para ser declaradas oficiales y emitir la calificación, la cual solo se le otorgó la mitad de los puntos a los competidores.
GP de Bélgica se corona como la carrera más corta en la historia de la F1 en la que se declara un resultado, el anterior récord lo portaba Australia 1991 con apenas 14 vueltas. Al igual que es la sexta vez que una carrera se detiene por mal clima.
En cuanto a la puntuación Verstappen obtuvo 12.5 puntos, Russell 9 y Hamilton con puntuación de 7.5; siendo originalmente el doble de esto.
Sin duda, los conductores no tardaron en dirigirse a los fanáticos de la velocidad. El corredor de Red Bull expresó que “Es una victoria, pero no la forma en que quieres ganar. Creo que el mérito es de los aficionados que se quedaron aquí en estas condiciones de lluvia”.
Mientras que el competidor de Williams, quien les dió el primer podio en los últimos tres años, comentó “Primero, quiero pedir perdón a los fans por la lluvia y agradecerles por quedarse con nosotros hoy”.
Así como el abanderado de Mercedes expresó la idea acerca de regresar el dinero de los aficionados ya que no se realizó la carrera que esperaban, “Los fanáticos han sido increíbles por quedarse con nosotros... Realmente no podrías ver cinco metros frente a ti ... Es una pena porque quería correr”.
Lamentablemente, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez para Red Bull no participó en la carrera, debido a que accidentó su monoplaza en la vuelta de instalación contra las barreras de protección, lo suficiente para dañar la delantera del coche.