Harold Preciado rescata un valioso empate de Santos frente a Cruz Azul

Deportes
/ 20 agosto 2023

Con un doblete, el colombiano, junto a Gibrán Lajúd, fueron los héroes de los Laguneros en su visita al Azteca

Santos Laguna tuvo festejo “a medias” en el Estadio Azteca. Aunque no logró triunfar ante un Cruz Azul que tuvo todo para salir con la victoria en su casa, logró un empate con sabor a triunfo gracias una gran actuación de Harold Preciado quien anotó el de la igualada 2-2 frente a La Máquina.

Ambas escuadras, como la mayoría de la Liga MX, buscaban en este partido limar las asperezas de haber fracasado en la Leagues Cup. Sin embargo, tanto los Guerreros coahuilenses como los capitalinos fueron de los peores equipos en el torneo disputado en Estados Unidos por lo que, al menos rescatar un punto, les iba a devolver la “vida” en materia futbolística.

TE PUEDE INTERESAR: Mallorca y Javier Aguirre quieren sí o sí al ‘Cachorro’, César Montes

Fue un inicio titubeante para La Máquina, tanto así que permitieron un gol de vestidor debido a un error de Kevin Montaño, quien se equivocó en la salida del equipo y dejó a merced de Duván Vergara la pelota. El habilidoso jugador de Santos aprovechó la oportunidad para desbordar en el área y meter un centro para Harold Preciado en el 0-1.

Conforme se fue acomodando, la Máquina cementera lució mejor y se notaron las decisiones de Joaquín Moreno desde el banquillo. En especial en la media cancha donde Montaño y Lira supieron frenar a los laguneros y así facilitar que Charly Rodríguez pudiera lanzar al frente a sus compañeros.

Así nació el primer gol de Cruz Azul, cuando pudieron armar una jugada por la banda derecha en la que Antuna logró desbordar y servir para Cambindo, quien prendió el balón de primera intención y anotó un golazo. Sin embargo, el golazo no fue suficiente para apaciguar a la crítica afición.

Aún así, la Máquina generó opciones de gol y una de esas fue un penalti en el que Matheus Doria, que había desafiado a Cruz Azul para este partido, le cometió falta a Uriel Antuna en el área. El propio Brujo cobró el penalti y acertó el 2-1 que le dio una ventaja a los celestes.

En el segundo tiempo, tanto Moreno como Pablo Repetto hicieron cambios y sólo lograron cerrar el partido. Esto pudo beneficiar a Cruz Azul, pero Juan Escobar se equivocó al sujetar a Harold Preciado en el área y se marcó penalti en contra. el propio Preciado acertó y puso el 2-2 en la pizarra.

No sólo Harold fue la estrella de la causa santista. También el guardameta de los Laguneros, Gribán Lajúd, se alzó con las palmas del “Coloso de Santa Úrsula”.

El arquero Lajud se convirtió en el héroe de la tarde en el Azteca gracias a que logró atajar dos mano a mano. El primero a Cambindo y el segundo, que fue el más espectacular, fue a un disparo de Rodolfo Rotondi. Coronando así, una actuación redonda para Santos a la que solo le faltó la cereza en el pastel: el triunfo.

COMENTARIOS

Selección de los editores