¡Historia en la NHL! Panthers de Florida alzan la Stanley Cup tras vencer a los Oilers de Edmonton
Tras 30 años sin poder consagrarse como campeones, el cuadro estadunidense se impuso ante los canadienses y son monarcas del hockey sobre hielo
Luego de tres amargas derrotas de forma consecutiva, los Panthers de Florida, le dieron fin a 30 años de sufrimiento, al llevarse la victoria 2-1 sobre los Oilers de Edmonton en el séptimo y decisivo partido de la Final de la Stanley Cup, para de esa manera lograr el primer campeonato de su historia y celebrar ante casi 20 mil de sus aficionados que se dieron cita en la Amerant Bank Arena.
“No es un sueño, ahora es una realidad”, expresó Matthew Tkachuk después del partido entre lágrimas. “No puedo creer lo bendecido que he sido durante los últimos dos años de mi vida. Es una copa especial, por lo hermoso que es este grupo y por tener la oportunidad de celebrar en casa con nuestros aficionados y frente a mi familia, yo quería ganar por todos ellos”.
Carter Verhaeghe en el primer período y Sam Reinhart en el segundo, fueron los responsables de sellar la victoria más importante en la historia del hockey en el sur de Florida.
TE PUEDE INTERESAR: Eurocopa 2024: Kylian Mbappé por fin anota y Francia está en Octavos de Final
Sin embargo, en cuanto a nivel colectivo, el mayor peso estuvo en una defensa que bloqueó 17 remates, robó el disco en 12 oportunidades, dejando sin goles a Leon Draisaitl en toda la serie y McDavid sin puntos en los últimos dos juegos de la serie.
“Para ser completamente honesto, no puedo creer que finalmente lo hayamos logrado”. Expresó el capitán de los Panthers, Aleksander Barkov, quien junto a Tkachuk, lideraron al equipo con 22 puntos en esta postemporada. “Ha sido un camino épico hasta aquí.
Probablemente tendré más palabras luego, pero por ahora sólo puedo decir que es increíble vivir esto”, agregó el jugador que se convirtió en el primer finlandés en capitanear a un equipo ganador de la Stanley Cup.
El reloj se sumó a la adversidad de los Oilers, quienes después de marcar 18 goles para forzar el séptimo juego, no pudieron pasar de uno, ni siquiera cuando el entrenador Kris Knoblauch sacó al portero Skinner, lo que dejó la copa en manos de unos Panthers que sellaron con el triunfo 2-1.
Con información de la NHL